US Open 2010: Novak Djokovic y Gael Monfils se meten en cuartos tras ganar a Mardy Fish y Richard Gasquet

US Open 2010: Novak Djokovic y Gael Monfils se meten en cuartos tras ganar a Mardy Fish y Richard Gasquet

Escrito por: Fernando    6 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

El serbio Novak Djokovic y el francés Gael Monfils se han convertido en los primeros jugadores clasificados para los cuartos de final del US Open 2010 y ahora lucharán por un puesto en semifinales. Ambos jugadores ganaron en tres sets a Mardy Fish y Richard Gasquet, respectivamente.

Se esperaba que Djokovic tuviera un partido incómodo ante un Mardy Fish que llegaba en buen momento tras oponer resistencia a Federer en Cincinnati y que contaba con el apoyo de su público. Sin embargo, el partido fue por la vía rápida y acabó con 6-4, 6-4 y 6-1.
La principal clave del partido estuvo en el servicio de Fish. Si un jugador que tiene al saque como su principal arma se queda en un 55% de primeros servicios la situación es alarmante. Si además enfrente está Djokovic sin dar ninguna concesión el intentar ganar se convierte en una quimera.

El serbio se hizo con roturas en los dos primeros sets aprovechando la debilidad del servicio de Fish que se dejó ir en el tercer set para despedirse del torneo. Ahora, Djokovic luchará contra Monfils por acceder a unas semifinales que ha alcanzado en las tres últimas ediciones del torneo y en las que se las podría ver con Federer, su verdugo una y otra vez en este torneo.

Gael Monfils consiguió clasificarse para cuartos tras ganar a su compatriota Gasquet que no supo aprovechar las bolas de set que tuvo y que acabó cediendo por 6-4, 7-5 y 7-5. En la segunda manga, Gasquet contó con una bola de set que acabó desaprovechando mientras que en la tercera fue ganando por 5-2 y tuvo otras dos bolas de set que también se fueron al limbo. Monfils aprovechó los regalos de su compatriota y podrá optar a meterse en las semifinales del último grand slam del año.

Vía | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.