Mundobasket de Turquía 2010: EEUU y Rusia avanzan a costa de Angola y Nueva Zelanda

Mundobasket de Turquía 2010: EEUU y Rusia avanzan a costa de Angola y Nueva Zelanda

Escrito por: Fernando    7 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Las selecciones de EEUU y Rusia han conseguido su billete para los cuartos de final del Mundobasket de Turquía tras derrotar sin demasiados problemas a Angola y Nueva Zelanda. Ambos equipos lucharán por un puesto en semifinales el próximo jueves mientras que el miércoles, los partidos Lituania-China y Argentina-Brasil cerrarán los octavos de final.

EEUU no tuvo piedad del combinado angoleño y le aplastó con un contundente marcador de 121-66. Angola aguantó el acierto inicial de Billups y Durant hasta que el marcador reflejaba el 12-7 a favor de los americanos. Sin embargo, a partir de ahí fueron apabullados y pocos minutos después el marcador ya reflejaba un abultado 29-9 que prácticamente sentenciaba el partido en el primer cuarto.

A partir de ahí, y a pesar de la cómoda ventaja, EEUU jugó a placer, no bajó el ritmo y siguió apretando en defensa para robar y correr consiguiendo así un total de 121 puntos que cerraban un choque sin mayor historia. Billups con 19 puntos y Durant, Gay y Gordon con 17 cada uno fueron los máximos anotadores americanos mientras que en Angola destacó con Joaquin Gomes con 21 puntos.

Algo más igualado fue el otro partido de octavos de final de la jornada que enfrentaba a Rusia y Nueva Zelanda. El equipo oceánico dio la cara durante la primera mitad pero se fue viendo superado poco a poco hasta caer por 78-56, un marcador quizás demasiado escandaloso para lo visto en el partido.

Ahora mismo, y a pesar de no contar con estrellas como Holden o Kirilenko, el equipo ruso tiene más calidad técnica y física que el neocelandés, que dio una gran imagen ante Francia y que incluso acabó el primer cuarto por delante (13-15). Sin embargo, en la parte final del segundo cuarto y el comienzo del tercero el combinado ruso rompió el partido.

Los rusos se aprovecharon de su potencial interior con hombres de 2,15 que superaban ampliamente a unos pivots oceánicos que andan alrededor de los dos metros. Así, Vorontsevich y Mozgov jugaron a placer y anotaron 18 y 16 puntos respectivamente.

Además, Kirk Penney, el gran artillero de Nueva Zelanda, no vio aro en esta fase del partido y durante su estancia en el banquillo el partido acabó rompiéndose. En el comienzo del último cuarto, Penney intentó acercar a los suyos y se fue a los 21 puntos sumando principalmente desde la línea de tiros libres ya que no tenía el día desde el perímetro (1 de 6 en triples). A pesar de esa intentona, la victoria nunca peligró para Rusia que avanza un pasito más y que ahora tendrá la difícil papeleta de jugar ante EEUU el próximo jueves.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.