Lista de 21 preseleccionados para el Mundial de Ciclismo

Lista de 21 preseleccionados para el Mundial de Ciclismo

Escrito por: Javi    6 septiembre 2010     4 Comentarios     2 minutos

Y seguimos con la actualidad ciclista ya que José Luis De Santos, seleccionador español de ciclismo, ha anunciado la preselección de 21 ciclistas para el Mundial de Australia, una de las grandes citas del final de la temporada ciclista. De esa amplia lista, saldrán los 9 corredores que representarán a España en la prueba en línea y en la prueba de contrarreloj.

En esa lista no están los dos corredores más mediáticos del ciclismo español: Alejandro Valverde y Alberto Contador. El murciano hubiera sido una de las mejores opciones de España, pero hasta 2012 no podrá competir, mientras que al campeón de Pinto no se le echará tanto de menos ya que este tipo de pruebas no se adaptan a sus características, además de que prefiere recuperarse de una caída que sufrió entrenando.


De Santos afirma que el recorrido no es demasiado duro y que por tanto necesita un equipo que endurezca la carrera para la primera opción: Oscar Freire. Sin embargo, el ciclista cántabro, tres veces campeón mundial, no se encuentra precisamente en su mejor momento y ha asegurado que no viajaría si no se creyera capacitado para repetir victoria.

Los 21 seleccionados son los siguientes:

Javier Moreno (Andalucía-Cajasur), Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Pablo Lastras, Luis Pasamontes, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez (Caisse D’Epargne), Francisco José Ventoso (Carmioro NGC), Xavier Tondo (Cervelo Test Team), Koldo Fernández, Egoi Martínez y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Barredo (Quick Step), Oscar Freire y Juan Manuel Garate (Rabobank), Juan Antonio Flecha (Sky), Joaquim Rodríguez (Katusha), Haimar Zubeldia (Radioshack), Gustavo Cesar Veloso y David García (Xacobeo Galicia).

Para la prueba de contrarreloj, el campeón de España en la disciplina Luis León Sánchez es uno de los fijos, mientras para decidir la otra plaza tendrá mucho que ver la contrarreloj larga de la Vuelta a España, con la mira puesta sobre todo en lo que hagan los Caisse d’Epargne José Iván Gutiérrez y Rubén Plaza.

En cambio, para la prueba en ruta, De Santos ya tiene varios nombres fijos en la cabeza. Ya hemos mencionado a Freire y a Luisle, y tenemos que añadir a Samuel Sánchez, a Purito Rodríguez, a Carlos Barredo, a Juanma Gárate y a Juan Antonio Flecha.

Vía | El Mundo Deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.