US Open 2011: Djokovic remonta ante Federer y accede a la gran final en la que jugará con Nadal o Murray

US Open 2011: Djokovic remonta ante Federer y accede a la gran final en la que jugará con Nadal o Murray

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Actualizado: previa, horario y retransmisión de la final Nadal-Djokovic

Actualizado: Nadal gana a Murray y jugará la final

Novak Djokovic continúa añadiendo hitos a su excelente temporada y en Flushing Meadows consiguió acceder a su tercera final de grand slam del año. El tenista serbio no lo tuvo nada fácil ante un Roger Federer que rozó la final con dos bolas de partido pero que se acabó despidiendo del torneo tras casi cuatro horas de juego y un marcador que reflejaba 6-7, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 a favor de su oponente.

Federer y Djokovic brindaron a los 23.000 espectadores que les vieron en directo y a los millones alrededor del mundo un duelo digno de su calidad que, eso sí, volvió a empezar con mucho retraso a consecuencia de la lluvia. Durante la primera manga se vio un tenis rápido con un Federer excelente con su revés y un Djokovic que tenía un juego más intermitente pero suficiente para plantar cara al suizo. Ambos jugadores fueron capaces de mantener su servicio sin conceder ni un sólo punto de break ni un deuce y tras casi 50 minutos de juego se llegó a un igualado tie break que cayó del lado del jugador de Basilea por 9-7.

En el segundo set ambos jugadores empezaron a perder efectividad con su servicio y se empezaron a ver algunos peloteos más largos. Federer fue el primero en romper el saque de su oponente pero poco después Djokovic le devolvía la moneda e igualaba la manga. Sin embargo, Roger Federer volvió a quebrar el saque del serbio y se apuntaba la manga poniendo el 2-0 en el marcador.

Hasta la pasada edición de Wimbledon, un 2-0 de Federer en un grand slam aseguraba la victoria del suizo. Sin embargo, Tsonga fue capaz de levantarle dos sets por primera vez y eso abrió un camino que ha continuado Djokovic. El serbio ya no tenía nada que perder y Federer volvió a pecar de excesiva relajación y, sobre todo, cansancio que permitieron a su openente regresar al choque. En la tercera manga, Djokovic se puso con 3-0 de inicio y ya no la dejaría escapar, algo que también haría en la cuarto donde no tuvo demasiados problemas para enviar el partido al set definitivo.

Allí se vio a dos jugadores que acusaban el cansancio y la presión de ganar el partido. El primero al que le afectó de forma más grave fue a Djokovic que con un doble falta ayudaba a Federer a ponerse con 5-3 y dejarle el partido en bandeja. El suizo tuvo hasta dos bolas de partido que desaprovechó, Nole se vino arriba y ganó cuatro juegos de forma consecutiva que le enviaron a una nueva final en la que espera a Nadal o Murray.

Vía | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.