US Open 2011: Nadal se deshace de Murray jugará la final ante Djokovic

US Open 2011: Nadal se deshace de Murray jugará la final ante Djokovic

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2011     3 Comentarios     3 minutos

Actualizado: previa, horario y retransmisión de la final Nadal-Djokovic

Una nueva final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic está servida. El tenista español fue capaz de plantarse por segundo año consecutivo en la final del US Open tras derrotar en las semifinales a Andy Murray por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2. Antes, Djokovic había levantado dos sets y dos bolas de partido a Federer para alcanzar la final, una cita que ha sido trasladada a las 22:00 horas del lunes en España, donde podrá ser seguida por Digital+.

En Flushing Meadows se volvió a repetir el guión que habíamos visto ya en muchas otras semifinales de grand slam entre Murray y Nadal. El tenista escocés va mejorando su juego año tras año, se defiende muy bien y su cabeza es cada vez más fuerte para aguantar los largos peloteos. Sin embargo, sus tenis todavía está un escalón por debajo del de los tres primeros y aunque puso en algunos aprietos a Nadal, tendrá que seguir esperando para alcanzar su primer grande.

Murray llegaba a estas semifinales con más tiempo en pista que Nadal pero con las buenas sensaciones de su triunfo en Cincinatti. El escocés desplegó un juego agresivo durante los primeros compases del partido pero pronto empezó a sufrir para mantener su servicio. Aunque Nadal no aprovechó sus dos primeras bolas de rotura, si lo hizo a la tercera en el séptimo juego consiguiendo un break que sería suficiente para anotarse la primera manga.

Quizás a partir de ese momento se vio el mejor tenis de Nadal que dominaba desde el fondo de la pista ante un Murray que estaba mucho más errático y que cometía muchos errores no forzados (55 al final del partido por los 23 de Nadal). El set fue casi un paseo para el número dos de la ATP que parecía que podía cerrar el partido por la vía rápida si Murray decidía que la remontada era imposible dado el cansancio acumulado durante la semana.

No fue así porque el partido cambio en la tercera manga donde el escocés inició su remontada. En el segundo juego rompió el saque del español y eso le dio confianza traducida en golpes más certeros y ánimos para subir a la red. Aunque Nadal le devolvió la rotura, Murray volvió a romper para ponerse con 5-3 cerrando después la manga con su saque en lo que era el primer set perdido por Nadal en todo el torneo.

En la cuarta manga Nadal estaba en problemas con su saque pero lo fue salvando con un tenis sólido y huyendo de cometer errores no forzados. Su oportunidad tenía que llegar y fue en el cuarto juego cuando Murray le dio facilidades para que obtuviera la rotura. A partir de ahí, a Nadal ya no se le iba a escapar el choque y se metería en su segunda final consecutiva del US Open en la que defenderá el título conseguido el año pasado, algo que le produjo las siguientes sensaciones:

Es un día emocionante y feliz para mí tras ganar a uno de los mejores jugadores del mundo y jugar mi tercera final de Grand Slam consecutiva y la segunda aquí en Nueva York

Vía | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.