Mundobasket España 2014: España se mete en cuartos barriendo a Senegal

Mundobasket España 2014: España se mete en cuartos barriendo a Senegal

Escrito por: apuerta    7 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

La selección española barrió sin paliativos a Senegal confirmando su asistencia a los cuartos de final de la Copa del Mundo donde espera Francia. Los de Orenga tuvieron el partido controlado en todo momento y solo los tirones de Faye y Badji hicieron subir el nivel de exigencia de la roja, que vio en Pau Gasol a su mejor jugador, bien escudado por Ibaka y Calderón.


Senegal no era capaz de encontrarse en el partido y un parcial de 9-2 en los primeros minutos amenazaba con romper el marcador ya desde el inicio. Pau Gasol dominaba a los africanos con autoridad, solo siendo respondido por Faye y los mates de Ndiaye , que acercaban a Senegal. El ataque no presentaba problemas, pero Orenga tuvo que reajustar la defensa para evitar complicaciones y allanar el camino hacia la victoria. Era la debilidad defensiva lo único que permitía a los desastrosos ataques senegaleses mantenerse en el partido ya que la lucha por los rebotes solía beneficiar a los potentes interiores africanos.

España se fue a más de 10 en el segundo periodo de manos de Rudy, pero se estancó ahí ante una serie de fallos en el lanzamiento que permitieron a Senegal seguir viva unos minutos más. La obcecación en el tiro exterior lastró a los de Orenga y, aunque Senegal no era capaz de recortar distancias, quedaba la sensación de que se podría estar a un ritmo menor si se hubiera asegurado puntos en ataque, llegando al descanso con un marcador corto si tenemos en cuenta la superioridad mostrada.

La intensidad de Llull marcó el devenir del encuentro tras el paso por vestuarios, con el del Real Madrid atento a las líneas de pase rival y percutiendo la frágil defensa posicional de Senegal. El despegue de la selección permitió que el tiro exterior fuera más relajado y como consecuencia entrara con facilidad, llegando ya a los 20 puntos de distancia cuando el electrónico señalaba un 53-31 que casi aseguraba el pase a los cuartos.

Solo un amago de tangana entre Rudy y Ndour tras un mal gesto del balear aumentó la tensión, llegando ya a un último cuarto donde Calderón afinó su puntería, enterrando del todo a la selección del continente africano que echaba en falta la aportación del NBA Dieng. Solo la técnica a Ibaka permitió a Senegal conseguir un parcial positivo en algún momento, pero la entrada de Felipe Reyes y su indudable intensidad permitieron finiquitar el partido y asegurar el pase a cuartos de la selección española, que ve en Francia el siguiente escollo para llegar a semifinales.

Foto | FIBA


un comentario

  1. Pedro Gómez dice:

    Hola,
    Os habéis enterado del Come Out in Force en Madrid el próximo 12 de septiembre. Actuarán BOYS ZONE y DJ Clark Kent en el #Sneakerball.
    Apúntate haciendo clic aquí http://go.nike.com/SneakerBall_Madrid

    Además
    Exposición Genealogy de Basketball. Torneo 3×3 – Exhibición de dunkers. #searchforthebaddest #sneakerball.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.