US Open 2014: Marin Cilic campeón derrotando a Kei Nishikori

US Open 2014: Marin Cilic campeón derrotando a Kei Nishikori

Escrito por: Fernando    9 septiembre 2014     2 Comentarios     3 minutos

El US Open 2014 bajó el telón con la disputa de la final masculina en la que un nuevo tenista iba a añadir su nombre a la lista de ganadores de grand slam. El que lo ha conseguido ha sido Marin Cilic que conquistó el primer grande de su carrera tras derrotar en la final a Kei Nishikori.

El decimocuarto cabeza de serie del torneo no dio opción a Nishikori al que se le marchó la oportunidad de hacerse con su primer grand slam. Cilic fue superior y cerró el partido con un marcador de 6-3, 6-3 y 6-3 en algo menos de dos horas de juego. La victoria la vio desde la grada su entrenador, Goran Ivanisevic, el que hasta ahora era el único tenista croata que podía presumir de tener un grand slam en sus vitrinas.

En la final Cilic apenas dio opciones a Nishikori. El tenista croata jugó de forma muy agresiva y basó su triunfo en su temible saque (colocó hasta 17 aces) y su buenos golpes de derecha. Nishikori, al que se le vio cansado durante el partido, contó con algunas opciones de rotura pero desaprovechó la mayoría, algo que siempre cuesta caro ante un sacador del nivel del jugador croata.

La primera bola de rotura para Nishikori llegó en el primer juego del partido cuando Cilic todavía estaba haciéndose a la idea de jugar esa gran final y ajustando su punto de mira. El croata salió de ese momento de apuro y rompió el saque de su rival en el sexto juego. Cilic no tenía problema en ganar su saque y además su derecha le estaba dando muy buenos resultados.

En el comienzo de la segunda manga la superioridad de Cilic fue en aumento con dos nuevas roturas que le pusieron con 5-2 en el marcador. El croata sirvió para cerrar el set pero ahí Nishikori sí hizo el break (aprovechó 1 de las 6 bolas de rotura de las que dispuso a su favor). En cualquier caso le sirvió de poco porque Cilic cerraba el set al resto en el siguiente juego.

En la última manga el público intentó animar a Nishikori porque estaba viendo que se quedaban sin final. Cilic de nuevo se puso pronto en ventaja con 3-1 sumando más ganadores (38 al final del partido por solo 19 de Nishikori). El jugador japonés tiró de casta y lucha y se granjeó varias bolas de rotura pero Cilic las sacaba adelante a base de aces así que no tenía problema en cerrar el partido.

La verdad es que he jugado muy bien en la pista dura y durante todo el torneo y el mérito es para mi equipo y especialmente a Ivanisevic. Además de jugar el mejor tenis de mi vida, lo he disfrutado y eso ha sido lo más importante

comentaba Cilic mientras que Nishikori se lamentaba de no haber podido sacar su mejor juego en la final a pesar de que en el torneo dejó en el camino a tres top ten:

No he podido hacer mi mejor tenis, Cilic me superó porque lo hizo bien y lo felicito por el triunfo. He completado un gran torneo, pero me siento triste por no haber podido conseguir el título para mi equipo que hizo un gran trabajo, aunque espero conseguirlo algún día y estaré listo el próximo año

La final será recordada por la victoria de Cilic más que por el tenis que se vio en el partido, por debajo de lo esperado teniendo en cuenta que en los últimos años habíamos tenido finales maratonianas y espectaculares con Djokovic y Nadal. Desde 2005 todas las finales de torneos grandes habían tenido a Nole, Rafa o Federer así que a muchos se nos hizo muy raro no ver a ninguno de ellos peleando por el título.

Foto | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.