España inicia el camino a la Euro 2016 con goleada a Macedonia

España inicia el camino a la Euro 2016 con goleada a Macedonia

Escrito por: Javi    8 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

Después del fallido amistoso ante Francia, que se saldó con derrota por 1-0, la selección de España jugaba ante Macedonia el primer partido de su camino a la Eurocopa de 2016. Así pues, este era el partido importante, el que había que ganar y el que se ha ganado, y más allá de la poca entidad del rival, una victoria siempre viene bien para reencontrarse un poco consigo mismo.

Siempre dejando claro que Macedonia no fue rival, España hizo un muy buen partido. Con Silva y Cesc como motores del equipo, las cosas se pusieron pronto a favor de la Roja gracias a un tonto penalty de Mojsov sobre Silva y que iba a transformar Sergio Ramos, a lo panenka. Todavía se seguía hablando del penalty cuando Paco Alcácer anotaba el segundo, remachando a puerta vacía un servicio de Juanfran.

De penalty, también, recortaba distancias Macedonia, con Ibraimi como ejecutor. Y esa podría ser la gran pega a ponerle a España en el día de hoy, la facilidad con la que en varias ocasiones se acercaron al área los atacantes de Macedonia. Sólo en una acabó en gol, tras un penalty claro de Juanfran, pero Casillas tuvo que intervenir demasiado para lo que requería la ocasión.

El gol visitante espoleó de nuevo a una España que había bajado algo su intensidad, y tras encadenar un buen número de ocasiones seguidas, Sergio Busquets hacía el tercero con un disparo desde fuera del área. Así, Alcácer no era el único en la noche que se estrenaba como goleador, pues Busquets tampoco había marcado antes, pese a haber jugado ya 70 partidos.

En la segunda mitad España fue más constante, aunque sólo haría dos goles. El primero lo anotó Silva, con un disparo desde el interior del área con su pierna buena, y el segundo lo haría Pedro, ya casi al final, finalizando con una vaselina el pase al hueco de Silva. Así, lo más destacado del segundo tiempo fue el debut de Munir, que disputó sus 15 primeros minutos como internacional, y ya en partido oficial.

Superado el primer partido, la selección no volverá a disputar partidos hasta el mes de octubre, concretamente los días 9 y 12 de octubre. El calendario de la fase de clasificación dice que España se medirá a Eslovaquia fuera de casa en la segunda jornada y a Luxemburgo, también fuera de casa, en la tercera jornada.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.