Toni Bou ya tiene su octavo mundial de trial al aire libre

Toni Bou ya tiene su octavo mundial de trial al aire libre

Escrito por: Javi    9 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

El mejor piloto de trial de toda la historia de este deporte sigue cosechando títulos. La leyenda de Toni Bou escribió días atrás otra página más al hacerse con un nuevo título, esta vez al aire libre, que supone el octavo de su cosecha particular en esta disciplina del motociclismo.

Bou ya había sido el piloto con más títulos mundiales de trial en total, superando a Doug Lampkin. Sin embargo, en lo que respecta exclusivamente a trial al aire libre, el piloto catalán todavía se encontraba empatado a títulos, siete, con el propio Doug Lampkin y con otra leyenda del trial español, Jordi Tarrés.

Ahora, con este octavo título al aire libre, ya es indiscutiblemente el mejor piloto de trial de la historia. Es más, no hay ningún otro piloto, en ninguna disciplina motociclista, que alcance los 16 títulos totales que suma Bou. Sólo Giacomo Agostini, con 15 títulos en el Mundial de motociclismo, ha logrado una gesta similar.

Este octavo título ha sido uno de los que más le ha costado al piloto de Montesa, pues Adam Raga le ha puesto las cosas difíciles hasta el final. En la última prueba del calendario, celebrada en Logroño, Bou se adjudicó la victoria y con ello sumaba los 20 puntos con los que sentenciaba definitivamente el título a su favor.

Y lo mejor es que, después de haber conseguido todo esto a los 27 años, Bou todavía asegura que tiene margen de mejora. Seguramente tendrá que dar todavía un paso más porque Raga, como ya ha demostrado este último campeonato, está dispuesto y preparado para cortar su racha triunfal.

Más sobre motociclismo en Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.