US Open Golf 2014: victoria para Martin Kaymer que conquista su segundo major

US Open Golf 2014: victoria para Martin Kaymer que conquista su segundo major

Escrito por: Fernando    16 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

El US Open, segundo major de la temporada de golf, bajó el telón este domingo con victoria incontestable de Martin Kaymer. El golfista alemán dominó el torneo de principio a fin y acabó con 8 golpes menos que Erik Compton y Rickie Fowler que quedaron empatados en la segunda posición y que no pudieron evitar que Kaymer levantar su segundo grande tras el PGA Championship conquistado en 2010.

Kaymer cimentó su victoria en el torneo con dos espectaculares primeros recorridos de 65 golpes, cinco bajo el par, que le catapultaron al liderato. El alemán sufrió un poco más en la tercera jornada en la que firmó 72 golpes pero en la última no desfalleció, firmó una tarjeta de -1 (dos birdies y un bogey) y no solo no se vio presionado por sus rivales sino que además les metió otros 3 golpes de distancia para ganar con todavía más solvencia.

Erik Compton y Rickie Fowler, principales perseguidores de Kaymer, hicieron 72 impactos en el último recorrido y pelearon por lo que quedaba, es decir, la segunda plaza en la que quedaron empatados. Los dos jugadores se pueden ir contentos de Pinehurst #2 que ha sido un campo muy duro al que solo han ganado la batalla los tres primeros clasificados que han sido los únicos que han quedado bajo el par del campo.

Jason Day hizo una gran última jornada con 68 golpes, uno más que Keegan Bradley (67), así que fantásticos recorridos para ambos que le permitieron acabar empatados en la cuarta plaza. Adam Scott, número 1 del ranking, acabó 9º a 11 golpes del líder mientras que Justin Rose, defensor del título, quedó a 12 de distancia.

Sergio García fue el único español que jugó durante el fin de semana y acabó en el puesto 35º. El castellonense hizo 72 golpes en la última jornada y acabó el torneo con +8. El resto de representantes españoles no pasó el corte así que no jugaron los dos últimos días.

Esta fue la clasificación final del torneo en sus primeras posiciones:
Clasificacion-Final-Us-Open-Golf-2014

Clasificación | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.