Video: Usain Bolt también batió el récord del mundo de los 200 metros

Video: Usain Bolt también batió el récord del mundo de los 200 metros

Escrito por: Fernando    21 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Tras su exhibición de pasado domingo pulverizando el récord del mundo de los 100 metros, todas las miradas del Olympiastadion de Berlín se volvían a centrar ayer en el jamaicano Usain Bolt, que disputaba la final de los 200 metros. A pesar de llevar bastantes carreras en sus piernas, Bolt no defraudó y con una nueva exhibición estableció el nuevo record de la distancia en 19.19 bajando por tanto en 11 centésimas los 19.30 que había conseguido en Pekín.

Mucho se había especulado en los últimos días sobre si el jamaicano sería capaz de conseguir una nueva plusmarca mundial. Algunos decían que con tanta carrera consecutiva sería difícil batir de nuevo el récord. De esta opinión era por ejemplo Michael Johnson, rey de la distancia durante muchos años. Otros, viendo el insultante potencial que Bolt exhibió en los 100, tenían claro que la plusmarca mundial volvería a caer. Bolt, ajeno a todos los comentarios, volvió a montar su ya tradicional espectáculo en la previa de la carrera.

Muchas veces da la sensación de que la carrera que está por venir no va con él. Bolt sonríe, pone posturitas a la cámara, le hace comentarios y no se ve tensión en él. Ahora bien, todo cambia cuando se da el pistoletazo de salida. Ayer, una primera salida nula dio más tensión a la carrera. A la segunda, todos arrancaron con fuerza pero pasados unos metros Bolt ya había cogido la compensación a todos para encarar en solitario la última recta de meta.

A diferencia de lo que ocurrió en los 100, Bolt no tenía rivales como Tyson Gay que le forzaran a correr hasta el final pero aún así lo hizo para parar el crono en 19.19. Alonso Edward se hizo con la plata con 19.81 mientras que el estadounidense Wallace Spearmon fue bronce con 19.85.

¿Donde está el límite de este jamaicano? Pues todavía está por ver pero como mínimo nos queda una opción más de verlo en las carreras de relevos. Jaimaica viene sin Yohan Blake y Marvir Anderson por presunto dopaje pero con Bolt en pista, todo parece posible.

Por si no tuvistis la oportunidad de verlo en directo, os dejamos con el vídeo de la prueba:


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.