España vuelve a vencer con un espectacular Marc Gasol

España vuelve a vencer con un espectacular Marc Gasol

Escrito por: efortes    21 agosto 2009     4 Comentarios     1 minuto

Lo dijimos ayer y lo volveremos a repetir: Marc Gasol está a un nivel espectacular. Eslovenia fue el rival que batió la selección de Scariolo por 87 a 71 y seguimos con la racha triunfal del nuevo seleccionador del combinado nacional. Más cambios, Claver de titular y Rubio jugando con Cabezas en pista y misma dinámica de juego, mucha movilidad.

Pero lo de Marc es un caso aparte. Expulsó al pívot suplente Primoz Brezec, ex NBA, por faltas. Anotó 9 de 10 tiros libres y cuajó 17 puntos 3 rebotes 2 asistencias 1 robo y un tapón en sólo 22 minutos de juego. Pero más que la fría estadística fue la sensación de tener un center dominante. Un pívot al que le puedes dar la pelota que él lo va a resolver. Un Shaquille

España empezó el partido enchufado, pero la selección eslovena estaba enchufada liderada por Beno Udrih y por el flamante nuevo pívot del Barcelona Erazem Lorbek, que acabó el encuentro con 23 puntos. Sin embargo tras la primera mitad nuestra selección consiguió despegarse en el marcador más por buena defensa que por mayor anotación.

En cuanto Pau esté recuperado no hay ninguna duda de que salvo Alemania con Chris Kaman y Dirk Nowitzky el resto de selecciones temblarán ante los hermanos Gasol. Buenos, altos fuertes y en plena forma. Qué dos jugadorazos ha dado la cantera catalana (por no hablar del resto de jugadores) y qué bien juegan al baloncesto pese a rondar los 215 cm cada uno.

Más información y estadísticas aquí

Vía | FEB


3 comentarios

  1. Fernando dice:

    ¿Irá finalmente Dirk Nowitzky? Creo que los Mavs no le iba a dejar. Si es así más fácil para España pero peor para el espectáculo y el Eurobasket que está teniendo demasiadas bajas y va a tener menos nivel del que podría

  2. Xavi dice:

    Yo creo que Nowitzky no va a estar. Y sin él Alemania no da miedo, porque Kaman no ha hecho buenos campeonatos con los alemanes, será cosa de no haber pisado nunca ese país.

    En fin, espectacular Marc, lección de como jugar.

  3. efortes dice:

    Cierto, teneis ambos razon. Los Mavs le han prohibido estar en el europeo. Ha habido alguna que otra baja importante también, pero creo que el nivel estará alto.

    Me encanta Marc, como bien dices lección de cómo jugar. Entiende perfectamente el baloncesto y aún tiene 24 años. Con unos cuantos años más de músculo, físico y potencia en la NBA va a ser imparable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.