Masters Cincinnati: Nadal, único español en cuartos tras caer García-López y Ferrer

Masters Cincinnati: Nadal, único español en cuartos tras caer García-López y Ferrer

Escrito por: Fernando    21 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El Masters 1000 de Cincinnati ya tiene configurado su cuadro de cuartos de final y, lamentablemente, sólo uno de los tres españoles que contaban con opciones de estar en ellos logró finalmente el acceso a una ronda en la se empiezan a ver nombres ilustres como los de Federer, Murray o Djokovic. Rafa Nadal si tomará parte en en la lucha por las semifinales tras eliminar a Paul-Henri Mathieu pero Guillermo García-López y David Ferrer pusieron punto y final a su participación tras caer ante Roger Federer y Julien Benneteau respectivamente.

Nadal necesitó de más de dos horas de juego para eliminar al francés Mathieu por 7-5 y 6-2. No empezaron bien las cosas para el tenista español ya que Mathieu salió más entonado y, con un break tempranero, le puso a Nadal el set cuesta arriba. Por fortuna, Nadal parece que demostró algo más de ritmo que ante Seppi lo que le permitió conseguir un par de roturas para apuntarse la primera manga.

En el segundo set, el francés apenas opuso resistencia ante un Nadal que ahora se enfrentará al checho Tomas Berdych, un rival incómodo para el español en pista dura y que le ha ganado en tres de las cuatro veces que se han enfrentado sobre esta superficie.

En el caso de David Ferrer, tenía un partido a priori imposible con Federer y, aunque acabó cayendo, puso en muchos más aprietos al número uno mundial de los que tanto él como mucho otros podían esperar. Ferrer se anotó con cierta comodida el primer set. Federer reaccionó en el segundo pero en el tercero Ferrer fue con 3-1 y saque a su favor. Sin embargo, no pudo aprovechar esta ventaja y acabó cediendo por 3-6, 6-3 y 6-4.

Guillermo García-López también vio como acababa su buena semana en Cincinnati tras caer por 6-4, 4-6 y 6-7 ante Julien Bennteau en un partido reñido que necesitó de más de tres horas de juego.

Con estos resultados, los cuatro partidos de lucha por semifinales serán los siguientes:

  • Roger Federer – Sam Querrey
  • Andy Murray – Julien Benneteau
  • Novak Djokovic – Gilles Simon
  • Tomas Berdych – Rafael Nadal

Vía | Blog de Tenis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.