Valencia quiere convertirse en referencia para la Fórmula 1

Valencia quiere convertirse en referencia para la Fórmula 1

Escrito por: Fernando    10 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

La autoridades de la ciudad de Valencia parece que han elegido a la Fórmula 1 como un pilar clave para dar a conocer a una ciudad que no deja de aparecer en los medios una y otra vez ligada a este deporte. La ciudad mediterránea ya acogió este año, y por segunda vez, el Gran Premio de Europa y hace tan sólo unas semanas también fue se celebraron allí las Ferrari World Finals que sirvieron como marco para que Fernando Alonso hiciera su primera aparición pública con su nuevo equipo.

Esta semana han surgido más noticias alrededor de Valencia y la Fórmula 1. Por un lado, se ha hablado de la posibilidad de crear allí un parque temático de la marca Ferrari. Por otro lado, parece que va ganando enteros la posibilidad de que las diferentes escuderías del mundial hagan una presentación conjunta en la ciudad del Turia en el mes de Enero.

En Valencia se celebrarán en Enero unos importantes tests de cara a la próxima temporada. Aprovechando que los coches estarían por allí, algunas escuderías habían pensado en realizar la presentación oficial de sus pilotos y monoplazas. Sin embargo, parece que esta idea va a ir un poco más allá porque existe una iniciativa conjunta para que todos los equipos se presenten en Valencia. Así lo ha confirmado hoy Nick Fry, director de Mercedes GP:

Hemos acordado entre todos los equipos hacer una presentación conjunta. Estamos recibiendo mucha ayuda para organizar este evento y de aquí me voy a una reunión para discutir precisamente este tema. Por el momento no quiero desvelar lo que vamos a hacer exactamente, pero creo que va a ser muy innovador

Si finalmente se lleva a cabo, sería muy positivo para Valencia ya que la atención de todo el gran circo estaría enfocada en la ciudad durante unos días.

Como os comentamos también, y a nivel más individual y a más largo plazo, también ha surgido esta semana la posibilidad de que Valencia sea sede de un parque temático de la marca Ferrari, lo que se denomina un Ferrari World. La escudería italiana está acabando uno de estos parques temáticos en Abu Dhabi donde se ha construido un enorme edificio rojo dedicado en exclusiva a la marca del cavallino rampante. Por el momento, Ferrari se centra en ese proyecto pero si la idea funciona bien, podría traerla a Europa con Valencia como alternativa.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.