El Sevilla renueva a Diego Perotti y aumenta su clausula de rescisión

El Sevilla renueva a Diego Perotti y aumenta su clausula de rescisión

Escrito por: Fernando    10 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

José María Del Nido, Presidente del Sevilla F.C., ha anunciado esta tarde la renovación del argentino Diego Perotti, que amplía su contrato hasta el año 2016. Perotti tenía un contrato extenso que llegaba hasta el año 2014 pero la progresión del jugador y el posible interés de otros equipos ha llevado a esta renovación que, como siempre, implicará mejoras para el jugador y un aumento en la clausula de rescisión que pasa de 24 a 48 millones de euros.

El jugador argentino se ha convertido en un acierto más de la secretaría técnica del Sevilla liderada por Monchi. Los andaluces pagaron por el jugador 300.000 euros para traerlo a su equipo filial en 2007. Un año después Jiménez comenzó a darle oportunidades con el primer equipo, en el que se ha asentado mostrando una progresión que le sirvió para recibir la llamada de Maradona y debutar con Argentina, precisamente en el partido que la albiceleste disputó ante España el pasado Noviembre.

Como se aprecia, la clausula no es prohibitiva para un grande. La estrategia del Sevilla es clara desde hace años: apostar siempre que sea posible por jugadores jovenes y baratos, que progresan, rinden en el club y por regla general acaban saliendo de este dejando mucho dinero en las arcas sevillistas. No hace falta recordar casos como los de Batista o Dani Alves o canteranos como Sergio Ramos. ¿Será Perotti el siguiente? El futuro dirá.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.