Valentino Rossi consigue la pole en Misano seguido por Pedrosa, Lorenzo y Elías

Valentino Rossi consigue la pole en Misano seguido por Pedrosa, Lorenzo y Elías

Escrito por: Fernando    5 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El italiano Valentino Rossi saldrá mañana desde las pole position en la categoría de MotoGP del Gran Premio de San Marino, que durante todo el fin de semana se disputa en el Circuito de Misano, a tan sólo unos kilómetros de la casa de Rossi. El italiano, que como podéis ver en la foto estrenaba una original serigrafía en su casco, se encontrará en la salida rodeado de pilotos españoles ya que Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Toni Elías han sido segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Tras la caída de Rossi en Indianápolis, el Mundial se ha puesto al rojo vivo ya que ahora son sólo 25 puntos los que les separan de su compañero de equipo en Yamaha, el español Jorge Lorenzo. Por ello, ambos pilotos han dado hoy el máximo para salir lo mejor colocados posible y el único que ha podido estar cerca de ellos ha sido Dani Pedrosa. Durante la primera parte de la sesión, Rossi y Lorenzo se sucedieron en el primer puesto pero como siempre ocurre en estos entrenos, lo mejor estaba reservado para los últimos minutos.

Cuando apenas faltaban unos minutos para el final, Lorenzo marcaba el primer tiempo de referencia parando el crono en 1:34.808 y todavía llegaba con tiempo para dar una vuelta más. Sin embargo, Pedrosa y Rossi no habían dicho todavía su última palabra. El primero en pasar por línea de meta fue el catalán, que marcó un gran 1:34.560 poniéndose primero. Sin embargo, Rossi llegó por detrás para rebajar todavía más ese tiempo y parar el crono en 1:34.338.

El italiano ya no podía rodar más pero todavía lo estaban haciendo Lorenzo y Pedrosa. Lorenzo no pudo rebajar y se conformó con la tercera plaza. Sin embargo, parecía que Dani todavía podría arrebatar la pole a Rossi, ya que iba en tiempo durante los dos primeros sectores. Sin embargo, en el tercero se vino abajo y la pole ya estaba a casi medio segundo, es decir, inalcanzable, lo que daba a Valentino su primera pole en este circuito que no le gusta demasiado.

Por detrás de los hoy por hoy tres mejores pilotos del Mundial tuvimos la sorpresa agradable de un Toni Elías muy mejorado en esta fase final del Mundial. Elías se quedó a 0.569 segundos del tiempo de Rossi y encabezará la segunda línea de parrilla en la que estará acompañado de Colin Edwards y Nicky Hayden.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.