Vuelta a España 09 Etapa 7: victoria para Cancellara en la CRI de Valencia

Vuelta a España 09 Etapa 7: victoria para Cancellara en la CRI de Valencia

Escrito por: Javi    5 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Y lo volvió a hacer. El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) volvió a demostrar una superioridad incontestable en la lucha contra el crono y fue el más rápido en Valencia, ganando su segunda etapa en esta Vuelta a España y volviéndose a enfundar con el maillot oro. Cancellara completó los 30 kilómetros de recorrido en […]

Y lo volvió a hacer. El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) volvió a demostrar una superioridad incontestable en la lucha contra el crono y fue el más rápido en Valencia, ganando su segunda etapa en esta Vuelta a España y volviéndose a enfundar con el maillot oro. Cancellara completó los 30 kilómetros de recorrido en un tiempo de 36 minutos y 41 segundos.

El suizo voló a pesar de que las condiciones climáticas fueron bastante malas en la localidad valencia y el asfalto siempre estuvo mojado. Así las cosas, no han sido mucha las diferencias que se han abierto ya que todos los corredores se han guardado un poco para evitar problemas. Segundo fue el clasificado David Millar (Garmin) a 32 segundos, tercero el alemán Bert Grabsh (Columbia) a 36 segundos y cuarto a 40 segundos el primer español, David Herrero (Xacobeo).


En cuanto a los favoritos las diferencias para empezar no son muy grandes, pero de momento ya se puede vislumbrar quienes tienen más posibilidades que los demás. Corredores más completos como Samuel Sánchez (Euskaltel), Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne), Alexandre Vinokourov (Astana) y Cadel Evans (Silence-Lotto) han perdido en la etapa entre 47 segundos y 1 minuto 15 segundos y se encuentran en la general a poco más de un minuto de Cancellara.

Escaladores más puros como Robert Gesink (Rabobank) o Ivan Basso (Liquigas) se quedan a casi dos minutos del líder de la general, Ezequiel Mosquera (Xacobeo) e Igor Antón (Euskaltel) tendrán que dar guerra cuando el terreno pique hacia arriba ya que están a más de tres minutos del maillot oro. Decepcionantes de momento los hermanos Schleck, que han perdido hoy más de dos minutos con Cancellara y que tendrán que demostrar ahora sin han venido a la Vuelta a competir realmente o sólo a hacer piernas de cara al Mundial.

Para mañana, los corredores tendrán que afrontar la subida al Alto de Aitana para cruzar la línea de meta. Una jornada muy interesante en la que los ciclistas afrontaran este puerto de categoría especial con doscientos kilómetros en las piernas y después de subir siete puertos de montaña por el camino, cuatro de tercera categoría y tres de segunda categoría.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.