VI Naciones 2012: Francia vence a Escocia y se mantiene en lucha por el título

VI Naciones 2012: Francia vence a Escocia y se mantiene en lucha por el título

Escrito por: Rubén Herrera    27 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Francia logró ayer la victoria ante Escocia por 17-23, manteniéndose vivos en la lucha con Gales por el título.

Francia cumplió ayer las expectativas y logró vencer en Edimburgo a una Escocia que se ve relevada a luchar por no “ganar” la cuchara de madera ante Italia. El XV del Gallo estaba totalmente obligado a vencer a los escoceses para seguir continuar vivo en la lucha por el título con Gales, quienes vencieron ayer a Inglaterra, logrando la Triple Corona.

Pero lo tendrá bastante complicado. Los franceses siguen sin convencer, no mostrando su mejor juego. Por ello y por el espíritu de lucha escocés, los locales comenzaron el partido con el ensayo de Hogg, un jugador de 19 que logró ayer el récord de ser el más joven en apoyar el oval dentro de la zona de ensayo.

Tras un golpe de ensayo de Laidlaw, en la primera media de hora, Escocia estaba ya con 10 puntos de ventaja sobre los galos. No le quedaba a Francia más que tirar de orgullo y de hacer bien su juego. El XV del Gallo recuperó la iniciativa y, antes del descanso, Forfana logró el primer ensayo visitante y, minutos más tarde, Parra convertiría un golpe de castigo que devolvió las tablas al marcador.

En la reanudación, Francia logró, por primera vez en el encuentro, ponerse por delante en el marcador tras un golpe de castigo lanzado por Parra. A pesar de Francia impuso su ritmo y su estilo de juego, Escocia logró robar un balón para montar un contraataque que acabaría con Lee Jones posando el balón. Tras la transformación de Weir, los locales volvían a ponerse por delante, dejando el marcador en 17-13.

Pero fue un espejismo: Tres minutos después, Medard finalizaría un gran taque galo con un ensayo por la izquierda. Parra logró la transformación. En el minuto 68, Beauxis tomó la gran decisión de mandar a palos un drop que dejó a Escocia trastocada y sin ganas de remontar el partido.

Así, Francia sigue viva en este torneo, contando sus partidos por victoria. Le quedan dos huesos duros que roer, como Irlanda e Inglaterra, para intentar llegar al último partido de 2012, en Cardiff ante Gales, donde seguramente se decida quién logra el título y, seguramente, el Grand Slam.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.