NBA All Star 2012: el Oeste gana por 152-149 y Kevin Durant se queda el MVP

NBA All Star 2012: el Oeste gana por 152-149 y Kevin Durant se queda el MVP

Escrito por: Javi    27 febrero 2012     Comentario     3 minutos

La Conferencia Oeste se llevó el 61 partido del All Star al ganar a la Conferencia Este por 152-149. Kevin Durant fue elegido como MVP del partido después de anotar 36 puntos.

Kobe Byrant salió a cancha dispuesto a sumar su quinto MVP, y convertirse así en el jugador con más trofeos de éste ganados en un All Star en solitario (ahora mismo comparte el honor con Bob Petit). Y para ello, no dudó en medirse una y otra vez frente a Lebron James y clavarle varias canastas en la cara. Así comenzó el 61 partido de las estrellas de la NBA en el Amway Center de Orlando.

La actitud de Bryant, que por cierto terminó superando como máximo anotador de los All Star a Michael Jordan, fue el reflejo del inicio del partido. El Este salió con ganas de marcha y con ganas de pasarlo bien, y el Oeste salió mucho más serio y metido en el partido, aunque no faltaron tampoco las grandes jugadas. No podían faltar, claro, con Blake Griffin de por medio.


Por eso, el Este nunca llegó a estar por delante en el encuentro, y por eso, el Oeste batió el récord de anotación al descanso, sumando 88 puntos. Mientras en el Este todavía no habían decidido quién iba a tomar la responsabilidad anotadora, en el Oeste lo tenían claro desde el principio, Bryant y Durant iban a hacer los puntos, y el resto iba a poner la guinda al pastel firmando las mejores jugadas.

Aún así, y tras el descanso, el duelo se igualó, como suele suceder. En este caso, Lebron James decidió ponerse más serio y tomar la manija del encuentro, consiguiendo, junto con Wade que llegó a conseguir el tercer triple doble de la historia de los All Star, remontar hasta 20 puntos de diferencia para llegar a los instantes finales con posibilidades de ganar el encuentro.

Sin embargo, la remontada se quedó ahí porque la magia de James se esfumó en el último minuto, fallando las canastas decisivas que antes logró meter y los jugadores del Oeste aseguraron la victoria desde el tiro libre. Así, con este triunfo por 15-149, el Oeste logra su victoria número 25 en los All Star y reduce distancia con el Este, que suma en total 36 triunfos.

Kevin Durant, MVP del All Star 2012

El máximo anotador del partido fue Kevin Durant, y en sus manos cayó el trofeo del MVP. Es el primero, de a buen seguro que muchos, que consigue el alero de los Thunder, tras sumar anoche 36 puntos y 7 rebotes. Los mismos puntos, 36, y 9 rebotes sumó Lebron James, que de haber ganado el Este el partido seguramente habría arrebatado la gloria del MVP a Durant.

Los españoles estuvimos pendientes de Marc Gasol, que hizo su debut en el partido de las estrellas en el último minuto del primer cuarto y que consiguió durante el segundo cuarto hacer lo que no fue capaz de hacer su hermano Pau en su primer All Star, meter una canasta. Marc metió 2, para irse con 4 puntos y 3 rebotes en los 14 minutos de juego que estuvo sobre la cancha. Fue por cierto, el tercer suplente que más minutos tuvo, cosa que no está nada mal.

En fin, punto y final a un fin de semana de las estrellas bastante descafeinado en Orlando, donde prácticamente todo se podría mejorar. Tanto lo que hemos visto sobre la cancha como toda la parafernalia habitual que rodea a este tipo de eventos, ya saben, famoseo, actuaciones musicales, shows, etcétera … El de Orlando 2012 no será precisamente un All Star recordado y no ha dejado el listón muy alto como para que el de Houston, sede del de 2013, vaya a ser peor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.