VI Naciones 2013: Inglaterra, Irlanda e Italia comienzan con victoria

VI Naciones 2013: Inglaterra, Irlanda e Italia comienzan con victoria

Escrito por: Javi    4 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

El torneo más mediático del mundo del rugby, el VI Naciones, comenzó con las victorias de Inglaterra sobre Escocia, de Irlanda en casa de Gales y de Italia sobre Francia.

Este fin de semana comenzó el Seis Naciones, el clásico torneo de rugby que disputan las selecciones de Inglaterra, Francia, Irlanda, Galés, Escocia e Italia. Y la primera semana comenzó con la gran sorpresa de la derrota de Francia ante Italia, en un partido jugado en Roma, o la derrota como local de los actuales campeones, Gales, ante Irlanda. Inglaterra por su parte sí cumplió su cometido y se estrenó ganando a Escocia y haciéndose con la Copa Calcuta.

Una victoria que se logró ante Escocia, en un partido disputado el sábado en el estadio Twickenham, donde no cabía un alma más. Inglaterra se llevó el triunfo de forma clara, por un tanteo de 33-18, y demostrando su superioridad, aunque durante los primeros minutos eso no se reflejó en el marcador y Escocia llegó a ir por delante. Ya en la segunda parte, los golpes de castigo de Owen Farrel sí pusieron las cosas en su lugar y llevaron a Inglaterra a su primera victoria.

Antes, en el Millenium Stadium de Cardiff, Gales e Irlanda abrían este torneo Seis Naciones con un partido que terminó llevándose el Quince del Trébol, por un marcador de 23-30. El partido no tuvo mucho historia más allá de la primera mitad, pues al término de esta el electrónico mostraba 3 tantos para Gales y 20 para Irlanda. En la segunda parte, la reacción de los de casa sólo sirvió para lavar un poco la imagen ofrecida durante los primeros 40 minutos.

Para el domingo quedó el Italia – Francia, el trofeo Giuseppe Garibaldi, que fue a parar a manos del equipo local tal y como ocurriera hace dos años. Italia dio la sorpresa mandando desde el inicio en el marcador, y sólo viéndose por detrás una vez, 13-18, tras un ensayo de Fall y dos transformaciones de Michalak. Sin embargo, Italia le dio la vuelta al tanteo, con un ensayo de Castrogiovanni, y un drop anotado por Burton, y terminó ganando por 23-18.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.