Copa África 2013: resumen de los cuartos de final

Copa África 2013: resumen de los cuartos de final

Escrito por: Javi    4 febrero 2013     Comentario     2 minutos

La Copa África nos deja la eliminación de la gran favorita, Costa de Marfil, y de los anfitriones, Sudáfrica, como grandes sorpresas en los cuartos de final. Ahora, Nigeria y Ghana se postulan como favoritos.

Los cuartos de final de la Copa África de 2013 ya se han disputado, así que ya sabemos qué cuatro equipos van a pelear por el título. Las semifinales de este torneo que entra ya en sus últimos días son las siguientes:

  • Mali – Nigeria
  • Burkina Faso – Ghana

Como ven, ya no están en competición ni la organizadora del torneo, Sudáfrica, ni tampoco la favorita, Costa de Marfil, que cayeron en los partidos de cuartos de final de los que ahora os dejamos la crónica.

La selección de Mali, capitaneada por el ex barcelonista Keita, fue la primera en alcanzar las semifinales al superar a la anfitriona, Sudáfrica. Keita fue uno de los protagonistas del partido pues marcó el gol del empate, neutralizando el tanto de Rantie para los Bafana Bafana, pero el verdadero héroe maliense fue el portero, Diakité. Él partido llegó hasta los penaltis y allí, las paradas de Diakité decantaron la balanza a favor de Mali.

Ghana fue la siguiente selección en lograr el pase a semifinales, al ganar a una de las sorpresas del torneo, Cabo Verde. La victoria de las Estrellas Negras, pese a su superioridad, fue más que trabajado porque Cabo Verde vendió cara su derrota y llegó a dominar incluso la segunda mitad. Curiosamente, fue en ese periodo cuando llegaron los goles de Ghana, los dos anotados por el jugador del Espanyol Wakaso, en el minuto 54 y en el minuto 90.

Al día siguiente, Nigeria y Costa de Marfil se veían las caras en un gran duelo del fútbol africano, y se dio la sorpresa. La gran favorita, los Elefantes, cayeron ante una selección de Nigeria que se adelantó antes del descanso, con gol de Emenike, y que después reaccionó bien al tano del empate, anotado por Tiote. El gol de Mba a 12 minuntos para el final fue el 2-1 definitivo para las Águilas Verdes y la despedida con fracaso para los marfileños.

El último partido de cuartos enfrentó a dos selecciones como Burkina Faso y Togo, que no suelen verse en estas lides. No en vano, Togo nunca había pasado de la primera fase y el tope de Burkina Faso fue llegar una vez a semifinales, en toda sus historia, tope que ahora han repetido gracias a su victoria por la mínima. Pitroipa, jugador del Hamburgo, fue el jugador que anotó el gol que mete a Burkina Faso de nuevo en la cumbre del fútbol africano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.