Vicioso gana la última etapa y Mancebo la general en Asturias

Vicioso gana la última etapa y Mancebo la general en Asturias

Escrito por: Francisco Javier    4 mayo 2009     Comentario     1 minuto

Ángel Vicioso del equipo Andalucía-Cajasur se ha impuesto en la meta de Oviedo en la última etapa de la 53 edición de la Vuelta ciclista a Asturias mientras que Francisco Mancebo del Rock&Racing se ha impuesto en la general.

Ángel Vicioso llegaba a esta edición como ganador del año pasado y con mucha ilusión tras haber sido segundo el domingo pasado en la Rioja y había sido tercero en la contrarreloj disputada el jueves.


Como ya se esperaba Paco Mancebo y su equipo lograron mantener el maillot amarillo de líder que se enfundara ayer en la etapa del Alto del Acebo. La última etapa se disputó entre Cangas de Narcea y Oviedo sobre 177.7 kilómetros y se dilucidó al sprint donde el zaragozano Ángel Vicioso se impuso al esloveno Grega Bole del Amica Chips, al portugués Tiago Machado y al asturiano Samuel Sánchez que finalmente fue cuarto. La etapa tenía un trazado sinuoso ideal para las fugas, pero el equipo del líder controló la carrera para evitar cualquier problema y llegar al final sin sorpresas.

El podio final de esta edición de la Vuelta ciclista a Asturias en su 53 edición ha quedado conformado por Francisco Mancebo en primer lugar, Tiago Machado, segundo y Javier Moreno del Andalucía-Cajasur como tercero.

Vía l La nueva España


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.