Leipheimer vence en el Tour de Gila

Leipheimer vence en el Tour de Gila

Escrito por: Javi    4 mayo 2009     Comentario     1 minuto

A pesar de la prohibición de la UCI, los estadounidenses del Astana Lance Armstrong, Levi Leipheimer y Chris Horner han participado bajo los colores del equipo Mellow Johnny’s en el Tour de Gila, una carrera que de cinco etapas que se disputa en suelo americano, concretamente en Nuevo México.

El ganador final ha sido Levi Leipheimer que ha aventajado en tres minutos a su compañero Lance Armstrong, segundo, y en 3:18 a su compatriota Philip Zajicek, corredor del Fly V Australia-Successful que finalmente fue tercero. Leipheimer se hizo con la primera posición en la general al ganar la primera etapa y ya no la abandonó, además consiguió el triunfo en la tercera etapa. Un brillante inicio de temporada para el norteamericano que suma esta ya tres vueltas este año: Gila, California y Castilla y León.


Lance Armstrong demostró estar completamente recuperado de la lesión de clavícula que se produjo en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León. El norteamericano quería probarse en esta prueba y volver a subirse a la bicicleta antes de su participación en el Giro de Italia, que comienza este sábado nueve de mayo.

La misión de Armstrong en el Giro será la de ayudar a su compañero Leipheimer a conseguir el triunfo final en Roma, que seguiría redondeando la buena temporada que llevan de momento los hombres del Astana. De todos modos, el heptacampeón del Tour de Francia será la gran sensación en la salida en Lido di Venezia, y se espera que en la contrarreloj y en la alta montaña esté animando la prueba y entre los mejores.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.