El Villarreal destituye a Molina, su segundo entrenador esta temporada

El Villarreal destituye a Molina, su segundo entrenador esta temporada

Escrito por: Javi    18 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

José Francisco Molina ha sido despedido como entrenador del primer equipo del Villarreal. El ex guardameta apenas ha durado tres meses en el cargo.

Minuto 92 de partido, 0-0 en el marcador. Rubén Suárez, el jugador que tantos goles ha metido para el Levante en los últimos minutos, ejecuta un libre directo, la pelota tras golpear en el palo se queda muerta en la línea de gol y Xavi Torres la empuja sin problemas. Gol y victoria para el Levante, una nueva estocada para el Villarreal, y la última para José Francisco Molina.

Apenas 3 meses ha durado el ex-guardameta internacional como entrenador del primer equipo del Villarreal, un Villarreal que está hundido en la zona baja y que se enfrenta a una situación para la que no estaba preparado. Y ese es el principal miedo que sacude a los aficionados de este equipo, que dudan de que una plantilla preparada para alcanzar otras cotas sea capaz de ser competitiva en una situación así.


La trayectoria de Molina en el Villarreal ciertamente ha sido mala. Se estrenó en la Jornada 18 (17 en el cómputo global) con un empate ante el Valencia y con derrota la semana siguiente. Después, llegarían sus mejores momentos, primero con un empate sin goles ante el Barcelona y luego con 2 victorias consecutivas que lo colocaban en el puesto 15º y que hicieron pensar en el resurgimiento del equipo amarillo.

Pero fue un espejismo, pues en los siguientes cinco partidos, el equipo sólo ha conseguido un empate y ha sumado cuatro derrotas, la última como hemos comentado antes esta misma mañana ante el Levante. El equipo no ha caído al descenso sólo porque los tres equipos que ocupan esa posición no están para nada mejor, aunque esta semana el Racing de Santander podría igualar a puntos al equipo groguet.

Así pues, los resultados avalan el despido de Molina, además de que el equipo no tiene alma ninguna y deambula por el campo. El Villarreal necesita un entrenador que ponga las pilas a los jugadores, que los haga conscientes de la situación en la que está el equipo y que convierta cada partido en una guerra, en una final. Esa es la forma para encontrar el camino a la permanencia.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.