Volta a Catalunya 2015: Richie Porte se lleva la general por delante de Valverde

Volta a Catalunya 2015: Richie Porte se lleva la general por delante de Valverde

Escrito por: Javi    30 marzo 2015     Comentario     2 minutos

La Volta a Catalunya 2015 se presentaba como un nuevo duelo al sol entre Alberto Contador (Tinkoff – Saxo) y Richie Porte (Sky), como el que tuvieron en Andalucía a principios de temporada. Pero al final, el británico no ha dado la talla y Contador tampoco ha rayado a nivel suficiente como para arrebatarle la gloria de vencer al escudero que traía Froome, Richie Porte (Sky).

El ciclista australiano ha ganado una Volta que comenzó con la victoria del polaco Maciej Paterski (CCC), tras una escapada en la que consiguió casi tres minutos de ventaja. Paterski aguantó el liderato tras la segunda jornada, con triunfo al sprint para Alejandro Valverde (Movistar), y luego lo fue cediendo a los que fueron sus compañeros de escapada, primero Pierre Rolland (Europcar) y luego Bart De Clerq (Lotto).

Rolland fue líder tras la tercera jornada, con victoria para el italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r) y en la cuarta etapa lo cedió a De Clerq, tras la victoria de Teejay Van Garderen (BMC), con las diferencias reduciéndose día tras día. Así, en la quinta etapa, Alejandro Valverde sumaba su segundo triunfo, mientras que Richie Porte se vestía con el maillot de líder, si bien con apenas segundos de ventaja.

Esta situación nos dejaba dos etapas finales de lo más emocionantes, aunque Porte iba a salir indemne de esas dos jornadas. El único cambio que iba a haber fue el salto de Valverde desde la cuarta a la segunda plaza, desbancando del podio final a Alberto Contador, que en la sexta etapa sufrió una aparatosa caída. Un Valverde que, además, también se apuntó la victoria en la meta de Barcelona el último día.

Clasificación general final:

  1. Richie Porte (Aus) Team Sky 30:30:30
  2. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:04
  3. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:00:05
  4. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 0:00:07
  5. Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step 0:00:18
  6. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:27
  7. Darwin Atapuma Hurtado (Col) BMC Racing Team 0:00:33
  8. Rafael Valls Ferri (Spa) Lampre-Merida 0:00:43
  9. Daniel Martin (Irl) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:01:35
  10. Jarlinson Pantano (Col) IAM Cycling 0:02:16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.