Masters de Miami 2015: Verdasco elimina a Nadal tres sets

Masters de Miami 2015: Verdasco elimina a Nadal tres sets

Escrito por: Raúl    30 marzo 2015     Sin comentarios     5 minutos

Rafa Nadal y el Masters de Miami continúan divorciados. El manacorí resignó puntos este día al caer ante el madrileño Fernando Verdasco en tres sets muy cambiantes, lo que le podría costarle el tercer puesto del escalafón ya que no podrá defender la final del año pasado.

En otro de los duelos del domingo el checo Tomas Berdych rescató un partido que lo tenía casi perdido set abajo, 0-4 en el segundo set y ‘matchpoint’ ante el australiano Bernard Tomic ganando finalmente en tres parciales. Con ello se planta en octavos de final donde jugará contra Gael Monfils que antes venció a Tsonga.

El partido entre Rafa y Fernando arrancó a todo vapor con ambos sosteniendo con propiedad sus servicios hasta llegar al octavo ‘game’ cuando el madrileño generó la primera bola de rotura y la concretó en forma magistral para quedar 5-3 y servicio para set. Pero el ex top ten se puso nervioso y Rafa que no deja de ser peligroso aún cuando se halla en situaciones extremas lo aprovecha y rompe para dejar las cosas 4-5 como al principio. Rafa de todos modos estuvo fallón con el ‘drive’ y eso fue evidente en el décimo juego. Vuelve a ceder el saque pero esta vez con set incluído. 6-4 para Verdasco. Hacía tres años no jugaban entre sí y en aquella ocasión el triunfo fue para el madrileño en la arcilla azul de Madrid 2012, en lo que fue el único tropezón del manacorí en este historial.

Rafa inicia el segundo parcial generando tres ‘breakpoints’ sobre el saque de su rival pero no supo capitalizarlos. Fernando con buenos saques y potentes derechas logró sostener. Tras buenas derechas, el balear alternó otras muy cortas dejando la pelota a media cancha, fáciles para que el madrileño pudiera rematarlas. Con todo si los golpes no funcionaban para Rafa, su cabeza y tenacidad lo mantuvieron en pie de lucha y luego de resistir las embestidas de Verdasco en el cuarto ‘game’ salvando ‘breakpoint’, el balear es quien rompe en el quinto aprovechando tres errores groseros del madrileño echando pelotas fuera. A renglón seguido Rafa se llenó de confianza para confirmar el ‘break’ en cero. 4-2 y el partido tenía nuevos aires. Sobretodo porque Fernando perdió toda la consistencia y empezó a fallar. El balear de estar a punto de ceder su saque y quedar peligrosamente 1-3 terminó ganando cinco juegos en fila y llevándose increíblemente la manga por 6-2.

El tercer set mostraría un nuevo giro en el desarrollo y del pálido Verdasco del segundo pasamos a ver a un tenista lanzado dispuesto a empujar a Rafa contra la pared. El manacorí nuevamente en problemas pierde el servicio en el cuarto juego. Fernando llega a gozar en el octavo ‘game’ sacando Rafa de punto de partido pero con corazón el ex líder de la ATP logra salir ileso. 5-3 y de todas formas el madrileño aún tenía con su propio servicio la posibilidad de cerrar el pleito. Escenario similar al primer set. Segundo punto de partido y esta vez Verdasco no perdonó. Justo vencedor el de Madrid porque en la estadística fue quien más tiros ganadores ejecutó y en suma quien arriesgó más.

En otra de las llaves, Tomas Berdych pasó un sofocón inicial ante Bernard Tomic – que le rompió temprano – para emparejar posteriormente y llegar a tener punto de ‘break’ en el décimo juego que de haberlo capitalizado habría supuesto el set para el checo. Tomic sin embargo apagó los incendios y mandó la resolución del apertura a un desempate peleadísimo. El australiano esta temporada está dando mensajes de madurez y de empezar a ser capaz de ganarle a jugadores top ten como cuando batió a David Ferrer en Indian Wells. Así el nacido en Alemania se lleva el desempate 7-6(7-4).

Tomic entra en franca racha y castigó todo lo que le otorgó Berdych en el segundo set y se disparó hasta dominar 4-0 con comodidad. El checo herido en su amor propio rescató uno de los ‘breaks’ y recortó la distancia pero Tomic rápidamente confirmó su servicio en el séptimo para quedar 5-2 a tiro de partido. Era el todo o nada para Berdych pues un solo error lo dejaría fuera. Y así el centroeuropeo tiró de toda su experiencia y asesta un golpe que podría resultar psicológico recuperando en el noveno ‘game’ el doble ‘break’ que tenía en contra. El décimo juego fue sumamente emotivo. Berdych tuvo pelota para emparejar en 5, sin embargo Tomic repunta y pasa a gozar de su primera bola de partido. El checo la salva y termina con angustia equilibrando el set. Tomic no perdió la cabeza, aseguró su saque y al menos un nuevo ‘tie-break’. Mas el que estaba con toda la adrenalina a tope fue Berdych quien jugó con mucha inteligencia la ruleta y la tomó por 7-6(3).

Venir desde atrás y ganar un set que tenía prácticamente perdido elevó la moral de Berdych. Ya en velocidad crucero el checo alargó su momento rompiendo a Tomic en el segundo ‘game’ del decisivo quedando 2-0. Estuvo cerca Berdych de ponerse 4-0 pero el australiano salvó su servicio en el cuarto juego. A pesar de ello Tomic ya no era el mismo, empezó a desconcentrarse y se fue del partido. Berdych siguió presionando y acabó ganando pasadas las 2 horas y media por 6-1. Estuvo cerca de consumarse un día plagado de sorpresas ya que a la caída de Rafa se suma la de Stanislas Wawrinka más temprano.

Vía y Foto | Masters de Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.