Liga Endesa-ACB 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 26

Liga Endesa-ACB 2014-2015: resultados y clasificación Jornada 26

Escrito por: Alberto    30 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Unicaja y Real Madrid ya son equipos de Playoffs tras la disputa de la vigesimosexta jornada. Ambos sumaron sendos triunfos y se aseguran matemáticamente su presencia en las rondas finales. Esa lucha por colarse entre los ocho mejores continúa muy animada gracias a las derrotas de Joventut y Valencia Basket y las victorias de Gran Canaria y Obradoiro. En la parte baja, triunfo trascendental de Andorra en su duelo ante el Fuenlabrada (colista) y victoria del Manresa que le permite abandonar la zona de descenso.

El Unicaja no da signos de flaqueza en la Liga Endesa y superó con facilidad al UCAM Murcia (80-56), equipo que venía de vencer al Real Madrid la pasada jornada. Dominio total de los malacitanos que tuvieron en Kuzminskas a su mejor hombre (17 puntos). Mientras, el Real Madrid no pierde de vista el liderato y venció sin paliativos al Estudiantes (92-66) en el derbi de la capital. Sergio Rodríguez (16 puntos)  fue el revulsivo para los hombres de Laso, que abrieron brecha en el marcador a partir del segundo cuarto y acabaron con las esperanzas colegiales.

Tercero en la tabla aparece el F.C Barcelona, empatado a triunfos con el Bilbao Basket. Los azulgranas sacaron a relucir su potencial y derrotaron a un Baloncesto Sevilla que vuelve a ocupar posiciones de descenso. En cuanto a los bilbaínos, doblegaron al Guipuzkoa Basket (92-66) merced a su buen hacer colectivo y dan un paso más para terminar entre los cuatro primeros.

Quinto  se coloca el Laboral Kutxa, que derrotó al Valencia Basket (94-88) en un duelo directo. Los baskonistas vieron además como el Joventut caía en su visita a Gran Canarias, por lo que los de Badalona descienden a la sexta plaza. Cierran los puestos de Playoffs Valencia y CAI Zaragoza, los dos empatados a victorias. Por detrás se sitúa el Gran Canaria a un solo partido del octavo puesto, mientras que Obradoiro y UCAM Murcia ya están a dos triunfos de esa octava posición.

Resultados

  • Gran Canaria 79 – 77 Joventut
  • Manresa 75 – 73 Iberostar Tenerife
  • Laboral Kutxa 94 – 88 Valencia Basket
  • Andorra 91 – 85 Fuenlabrada
  • Unicaja 80 – 56 UCAM Murcia
  • F.C Barcelona 99 – 83 Baloncesto Sevilla
  • Obradoiro 77 – 69 CAI Zaragoza
  • Real Madrid 92 – 66 Estudiantes
  • Bilbao Basket 92 – 66 Guipuzkoa Basket

Clasificación

Captura de pantalla 2015-03-30 a las 12.27.03


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.