Eurobasket 2009: España ganó a Polonia

Eurobasket 2009: España ganó a Polonia

Escrito por: Carlos    16 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

España se enfrentó a Polonia a sabiendas de que sólo podía ser cuarta, y esperándonos Francia en cuartos de final. Comenzamos el primer cuarto enchufados, con un parcial 12 a 5 favorable tras un par de triples y dos buenas canastas de Pau. Algo flojos en el rebote (6 en ataque polacos en 5 minutos) pero tras un par de ataques locos nos colocamos 19 a 9, dominando a Polonia en ambas zonas, gracias a un fantástico Pau en defensa, con 3 tapones en los primeros 8 minutos. Al final del primer cuarto nos fuimos venciendo 23 a 14 en una muy buena imagen de la selección.

El comienzo del segundo cuarto tuvo más de lo mismo, tras 4 minutos seguía España 32 18 arriba, casi doblando a los polacos. Dos triples de Mumbrú y tres puntos de Marc, que tras fallar 3 seguidas no se cortó y se hizo un gancho con la izquierda digno de los pívots de más calidad. El entrenador polaco no sabía bien qué hacer para contrarrestar la buena actuación española. Dos triples seguidos de Navarro colocaron el 38 22 a falta de 3 minutos, y España iba bien encaminada. Un pequeño susto de Navarro y Llull, que se la volvió a jugar a falta de otros 12 de segundos, y volvió a fallar. Nos fuimos al descanso con un bonito 26 a 42.

Y por fin entramos en el segundo tiempo de manera triunfal. 58 38 tras tres fantásticos minutos donde Pau llega a 20 puntos y Juan Carlos 23, con 7 triples hasta el momento, pero Polonia se mantuvo firme a base de triples también. Por fin vimos a una selección concentrada y atenta al partido. Duros en defensa y con rotaciones, España acabó el cuarto con 46 a 71 arriba, + 25.

Ya con todo el pescado vendido empezamos el cuarto cuarto con más rotaciones, hubo espacio hasta para Víctor Claver que no había jugado prácticamente en todo el cuarto. Francia nos espera mañana y Scariolo es consciente de ello, a las 21:00 horas nos veremos las caras con una gran selección liderada por Tony Parker. Mumbrú, Claver y Llull tuvieron su oportunidad. Hasta Felipe Reyes anotó un triple, Gasol un fade-away…todo entró hoy. Obviamente España bajó los brazos un poco, y Polonia se animó a un 9 0 de parcial Finalmente el partido no tuvo más sorpresa y acabó con 90 a 68, una buena actuación para una buena selección que recuerda a la favorita que comentábamos hace no mucho.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.