La Vuelta a España 2005 es para Roberto Heras, según el Tribunal Supremo

La Vuelta a España 2005 es para Roberto Heras, según el Tribunal Supremo

Escrito por: Javi    22 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

El Tribunal Supremo da como ganador de la Vuelta a España 2005 a Roberto Heras. Heras recurrió a la justicia española para defenderse de su positivo por EPO, y al final la justicia le ha dado la razón y le devuelve la que es su cuarta Vuelta a España.

En verano de 2011, un tribunal de Castilla y León daba como ganador de la Vuelta a España de 2005 a Roberto Heras. Se iniciaba de este modo la última fase de este peculiar contencioso entre el ciclista bejarano y la federación española de ciclismo, con la justicia de nuestro país de por medio, que ha terminado hace pocos días con la última resolución posible, la del Tribunal Supremo.

Y el Tribunal Supremo dice que Roberto Heras es ganador de la Vuelta a España 2005. Una Vuelta que se le quitó poco después de ganarla al confirmarse su positivo por EPO, que se le entregó a Denis Menchov y que ahora volverá a manos de Heras. Suerte que el premio económico, mientras duró todo este proceso, estuvo a buen resguardo en una cuenta y no bailando de mano en mano.

Así pues, mal que nos pese, Heras se convierte en el ciclista que más veces ha ganado esta carrera, pues esta Vuelta a España sería su cuarto triunfo. Aunque al bejarano lo pillaron como decíamos poco después con EPO en la sangre, todo la investigación de su dopaje fue una chapuza, una auténtica españolada, y tirando por ahí, Heras ha conseguido salvar esta Vuelta a España en los tribunales.

Da igual que Heras diera positivo, que un año después cayera con todo el Liberty Seguros en la Operación Puerto, que pasara por el Kelme que también cayó en la OP o que fuera compañero de Lance Armstrong durante algún tiempo en el US Postal … Aunque el historial de Heras sea el que es, va a recuperar la Vuelta a España. Es para felicitarle, y sobre todo, a sus abogados.

En pleno juicio por la Operación Puerto, con la noticia de un laboratorio de Madrid cerrado por la AMA por su incompetencia, con una Vuelta para Heras por un control antidoping chapucero y por temas de legislación nacional … Luego venden la moto en España de la lucha contra el dopaje y luego ven fantasmas cuando los Juegos Olímpicos pasan de largo una y otra vez por Madrid.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.