Isco gana el Golden Boy 2012

Isco gana el Golden Boy 2012

Escrito por: Javi    22 diciembre 2012     2 minutos

El futbolista español del Málaga Club de Fútbol Isco ha ganado el premio Golden Boy 2012, con 137 votos. Los otros finalistas, Stephan El Shaarawy y Thibaut Courtois, consiguieron 125 y 116 votos respectivamente.

Los tres finalistas del Golden Boy 2012 eran Isco, Courtois y El Shaarawy. Y hoy hemos sabido quien es el ganador de este premio que entrega la publicación italiana TuttoSport al mejor jugador menor de 21 años: Isco. Quien si no, el mediapunta del Málaga CF era el favorito desde el principio para conseguir este galardón, así que no se puede decir que haya sido una sorpresa, ni mucho menos.

Isco recoge el testigo de Mario Gotze y de Mario Balotelli, los dos últimos ganadores. El jugador malagueño se convierte en el segundo español en recibirlo, tras Cesc Fábregas que lo ganó en 2006. Otros españoles que fueron premiados en su juventud, con el más antiguo Trofeo Bravo, fueron el mismo Cesc, Sergio Busquets, Iker Casillas, Pep Guardiola y Emilio Butragueño.

El Golden Boy es un gran reconocimiento a nivel europeo para uno de los mayores talentos que se han visto en los últimos años. A su edad, Isco ya es el líder del Málaga Club de Fútbol y ha paseado su talento por la Liga de Campeones. El manejo de balón y el pase al hueco son sus mejores credenciales, pero también ha mostrado su capacidad de liderazgo y su capacidad para dar un vuelco a los partidos, jugando por libre en cualquier puesto de ataque.

La web oficial del Málaga hacía pública la noticia hoy, anunciado además que esta tarde Isco recibiría su premio justo antes del encuentro contra el Real Madrid. Una buena noticia para los malaguistas, después del palo que les dio la UEFA ayer, ver como su buque insignia, un jugador que está llamando muy fuerte a las puertas de la selección, recibe el premio que está considerado como el Balón de Oro para los jóvenes.

Vía | Málaga CF