Washington 2010: Nalbandián es el campeón del Legg Mason Tennis Classic

Washington 2010: Nalbandián es el campeón del Legg Mason Tennis Classic

Escrito por: Raúl    9 agosto 2010     4 Comentarios     2 minutos

El argentino David Nalbandián conquistó su décimoprimer título como profesional al coronarse en el Legg Mason Tennis Classic de Washington venciendo en la final al chipriota Marcos Baghdatis. Nalbandián continuó la racha de triunfos argentinos en la capital americana tras los títulos de Juan Martín Del Potro en 2008 y 2009. El sudamericano no ganaba un torneo desde Sydney 2009.

Era apenas el quinto torneo de la temporada para el jugador nacido en la provincia argentina de Córdoba debido a las lesiones que ha tenido en este año. Pero Nalbandián es uno de los jugadores de mayor talento del circuito y ese puesto 117° no era acorde con su magnífico tenis. Tras Washington el sudamericano deberá saltar hasta más allá del puesto 50°.

«Es realmente importante porque hemos estado trabajando muy fuerte. Ha sido un año y medio peleando con la cirugía y la recuperación, estamos felices y esta victoria me hace sentir muy bien otra vez, no solamente por el ranking sino con mi juego, con todo, fue una buena victoria”

El partido no era sencillo para Nalbandián ya que Marcos Baghdatis (8) le había derrotado 3 veces anteriormente y el argentino solamente una vez logró superarlo. Pero este domingo arrancó tan encendido como en los duelos previos de la semana. Dos roturas de servicio le colocaron 5-2 arriba y con su saque cerró la manga 6-2.

En el segundo aparecieron algunas desconcentraciones en Nalbandián ya que luego de tener él opción de ruptura sobre el saque del chipriota al principio del set que no pudo concretar, luego cedía el propio en el siguiente. De allí el argentino rompío dos veces consecutivas y pasó al frente 3-2 pero Baghdatis rompió de inmediato y de allí controlaron sus servicios hasta el 6-5 con saque para Nalbandián. El chipriota llegó a tener pelota de set pero se le escapó y el sudamericano emparejó en 6 forzando la muerte súbita donde sacó rápida ventaja de 5-0. Baghdatis sin embargo fiel a su estilo aguerrido se acercó 5-4 pero no pudo llegar a darle alcance y Nalbandián se impuso 7-4.

«Creo que jugué muy bien a lo largo de la semana aquí. Tuve algunos momentos en los partidos donde no lo hice bien. En el resto, tuve grandes momentos, grandes partidos. Y luego la victoria, y estoy muy feliz por esto”

dijo Nalbandián sobre su triunfo

«Nunca olvidaré desde donde vine. Estaba rankeado 150 el año pasado y ahora quizás roce el top 20 este año. Miro hacia el futuro y espero jugar mejor”

dijo Baghdatis con la confianza que está por el camino correcto.

Via|atptennis.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.