Europeos de natación: termina la sincronizada con otras dos medallas de plata

Europeos de natación: termina la sincronizada con otras dos medallas de plata

Escrito por: Javi    9 agosto 2010     Comentario     2 minutos

El equipo español de natación sincronizada se trae de Budapest cuatro medallas, y todas de plata. A los dos metales que se consiguieron en la jornada de ayer, se suman los dos que se han logrado hoy, el segundo puesto del dúo formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell y el segundo puesto logrado por las chicas de Anna Tarrés en la prueba combinada por equipos.

Por la mañana llegó el turno para la final de dúos, donde se demostró una vez más la superioridad de las nadadoras rusas. Natalia Ischenko y Svetlana Romashina volvieron a ser las mejores con una puntuación de 98.700, mientras que el ejercicio protagonizado por las españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell recibió 96.700 puntos. En tercer lugar volvió a repetir el equipo de Ucrania, formado por Daria Iushko y Kseniya Sydorenko, que sumó 93.400 puntos.


Hasta ahora, los 3 podiums en las 3 finales habían seguido el mismo orden: Rusia, España y Ucrania. Y en la última final, la prueba combinada por equipos, el esquema no iba a variar. Nuevamente el equipo ruso terminó en primera posición y las chicas españolas se conformaron con acercarse mucho a la puntuación rusa tras un gran ejercicio con música de Led Zeppelin. El equipo de Italia se quejó de las bajas puntuaciones recibidas, lo que evitó que Ucrania perdiera la medalla de bronce.

En la tarde de ayer se disputó otra final, la prueba de los 25 kilómetros en aguas abiertas femenina, y no ha podido ser más disputada. Apenas una décima separó el oro de la ucraniana Olga Beresnyeva y la plata de la alemana Angela Maurer, mientras que la italiana Martina Grimaldi y la española Margarita Domínguez llegaron en el mismo tiempo en la lucha por el bronce. Se tuvo por tanto que recurrir a la foto-finish en la que los jueces se decantaron por la española.

A partir de mañana, comienza la competición en las piscinas Hajos Alfred de la capital húngara. Las opciones de medalla pasan por lo que hagan Rafa Muñoz y Aswin Wildeboer entre los chicos, y Erika Villaecija y Mireia Belmonte entre las chicas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.