El Manchester United gana la ‘Community Shield’ tras imponerse por 3-1 al Chelsea

El Manchester United gana la ‘Community Shield’ tras imponerse por 3-1 al Chelsea

Escrito por: Fernando    9 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

El primer título del año en Inglaterra ya tiene dueño y ese es el Manchester United que se impuso este domingo por 3-1 al Chelsea en la final de la ‘Community Shield’, torneo similar a la Supercopa en España. Este trofeo se disputa antes del comienzo de la Premier que está apunto de arrancar, ya que el próximo día 14 de Agosto el balón comenzará a rodar en los campos ingleses.

Como es tradicional, el mítico Estadio de Wembley acogió la gran final. El año pasado, el Chelsea tuvo una temporada más exitosa que el United ya que se hizo con la Premier y la FA Cup. Sin embargo, este año los de Ancelotti no han comenzado con buen pie y han echado de menos a Drogbá que no pudo marcar y ayudar a los suyos tras poder jugar sólo en la segunda mitad.

Un buen cabezazo de Ivanovic sacado por Van der Sar pudo significar el primer gol para los londinenses. Sin embargo, este domingo Paul Scholes se hizo con el control del partido y al borde del descanso metió un buen pase a Rooney que dejó el primer gol en bandeja a Valencia.

El protagonismo sudamericano en el United continuó durante la segunda mitad ya que el segundo tanto fue obra de Chicharito Hernández. El jugador mexicano que dejó buenas sensaciones en el pasado Mundial de Sudáfrica contó con mucha suerte esta vez ya que marcó con la cara tras un rebote.

Con el partido muy cuesta arriba y Drogba ya en el campo, el Chelsea lo intentó y aunque Sturridge tuvo una buena ocasión para hacer el primero, sería el marfileño Kalou el que batiría a Van der Sar y daría esperanzas a los blues a falta de menos de diez minutos para el final.

Los de Ancelotti lo intentaron pero acabaron sentenciados cuando Berbatov, ya en el tiempo de descuento, ponía el tercero y hacía que el primer título de la temporada viajara hacia Manchester por decimooctava ocasión en la historia.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.