Wimbledon 2011: Rafa Nadal vence a Murray y va por tercer título en Wimbledon

Wimbledon 2011: Rafa Nadal vence a Murray y va por tercer título en Wimbledon

Escrito por: Raúl    2 julio 2011     Comentario     2 minutos

Rafa Nadal conocedor ya que el número uno del mundo había pasado a manos del serbio Novak Djokovic se clasificó de todas formas a su quinta final en la Catedral del Tenis en Wimbledon después de someter al escocés Andy Murray (4) en cuatro sets 5-7, 6-2, 6-2, 6-4. El balear que ha ganado este […]

Rafa Nadal conocedor ya que el número uno del mundo había pasado a manos del serbio Novak Djokovic se clasificó de todas formas a su quinta final en la Catedral del Tenis en Wimbledon después de someter al escocés Andy Murray (4) en cuatro sets 5-7, 6-2, 6-2, 6-4.

El balear que ha ganado este torneo en dos ocasiones volvió a eliminar a la esperanza local en semifinales tal cual lo había hecho el año pasado aunque esta vez tardó un set más para conseguir el triunfo. A pesar de perder el puesto de privilegio Rafa señaló que nunca había sido una obsesión para él el retenerlo.

Rafa a sus 25 años llega así a su decimotercera final de Grand Slam e intentará conquistar su undécimo título en esta clase de eventos. El primer set fue quizás el más bajo para el de Manacor en el torneo debido a sus numerosos errores no forzados y por ello lo perdió de manera justa. Pero como siempre sucede con Rafa, las situaciones difíciles las sabe revertir en base a paciencia y a forzar hasta la última pelota. En la medida que el balear reducía los errores, Murray los aumentaba. El británico que por tercera vez consecutiva se queda fuera de la final en su tierra intentó ser más ofensivo para evitar que Rafa se mantuviera en su zona pero ello le provocó cometer innumerables errores que al final le costaron perder los tres sets siguientes.

“Para mí es un sueño volver a estar en la final. Me siento triste por Andy, se merece estar en la final. Pero era duro para mí perder este partido, aunque le deseo lo mejor para el resto de la temporada. Creo que he jugado muy bien. Para vencer a Andy, tengo que jugar mi mejor tenis y hoy lo hice”.

indicó Rafa.

“El año pasado decían que había sido demasiado defensivo, ahora intento ir más hacia adelante, pero cometí muchos errores. Hice un buen torneo, hoy podría haber estado mejor. Al principio a Rafa le costó, pero luego fue encontrando su ritmo. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y un gran deportista”

explicó Murray.

Nadal y Djokovic jugarán por vigésimo octava vez con 16 triunfos para el balear y 11 para el serbio, los últimos cuatro ganados en forma consecutiva en las finales de los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.

Vía y Foto| Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.