Wimbledon 2011: Novak Djokovic se convierte en nuevo número uno del mundo

Wimbledon 2011: Novak Djokovic se convierte en nuevo número uno del mundo

Escrito por: Raúl    1 julio 2011     5 Comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic alcanzó el puesto de privilegio de la ATP este viernes tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga (12) en cuatro sets con el añadido de lograr el pase a la final del domingo.

Djokovic pone así corona a la estupenda temporada en donde ha ganado 7 de los 8 torneos donde ha participado. El balcánico reemplazará a Rafa Nadal desde el lunes como el número uno del mundo. Rafa deja esa posición tras 101 semanas.

El primer set para Djokovic empezó cuesta abajo porque Tsonga que venía de derrotar a Roger Federer (3) en cinco sets, le rompió el servicio apenas en el primer juego. La agresividad del juego de Tsonga, sus estupendas voleas y el saque potente le dieron al francés el dominio hasta llegar al 5-4 cuando sacaba para set. En ese instante le falló el pulso y Djokovic recuperó la ruptura a tiempo para después forzar el desempate donde se impuso 7-6(4).

El segundo parcial encontró al serbio a pleno y rompió consecutivamente en el tercer y quinto juegos para tomar una distancia insalvable de 4-1 para finalizar 6-3 y ponerse dos mangas arriba. Todo parecía encaminado cuando Djokovic rompe pronto en el tercero pero Tsonga que había dejado muestras que es capaz de levantar dos sets en contra apretó el acelerador y recuperó la ruptura. Un nuevo desempate definiría el set. Djokovic tuvo hasta dos puntos de partido pero no los capitalizó porque Tsonga a punta de ases y saques ganadores se llevó el set por 7-6(10-8) y amenazaba con la vuelta. Pero Djokovic no se dejó llevar por la frustración, mantuvo el patrón de juego para quebrar en el cuarto game y con la confirmación pasar a comandar 4-1. Tsonga a pesar de seguir luchando en forma heroica ya no pudo recuperar el rompimiento y Djokovic cerró 6-3.

“Es difícil expresar algo de lo que me está sucediendo. Esta es una de mis grandes emociones en una cancha de tenis, mis sueños se convierten en realidad
“Este es uno de mis más bellos logros. Al final del partido no sabía muy bien cómo mostrar mi emoción. Uno se acuerda de todos los momentos de su carrera, de su infancia. Todo por lo que uno ha trabajado para que se haga realidad el sueño de su vida”

dijo el serbio en conferencia de prensa


Desde el próximo lunes Djokovic aparecerá por primera vez como número uno del mundo, el primero en romper la hegemonía de Federer y Nadal en los últimos 11 años
.

Vía y Foto| Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.