Wimbledon 2013: Djokovic y Janowicz avanzan a semifinales

Wimbledon 2013: Djokovic y Janowicz avanzan a semifinales

Escrito por: Raúl    4 julio 2013     Comentario     3 minutos

El campeón del 2011 y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic ha derrotado este miércoles en forma clara al checo Tomas Berdych (7) en sets corridos para clasificar por cuarto año consecutivo a las semifinales de Wimbledon. Jugará la semifinal del sector superior con Juan Martín Del Potro que antes venció al alicantino David Ferrer.

Por su parte el joven de 22 años Jerzy Janowicz hizo historia al convertirse en el primer polaco en alcanzar las semifinales de Wimbledon con su victoria ante Lukasz Kubot también de ese país en sets corridos. Janowicz jugará contra Andy Murray – que le ganó a Fernando Verdasco – a quien ya venció el año pasado en Paris-Bercy.

‘Nole’ utilizó todo su potencial para demostrar que es en este momento un tenista de excepción en el circuito. El rival no era para nada fácil y además ya le había ganado en este mismo césped en el 2010. Tomas Berdych en esta clase de torneos siempre es un rival de riesgo, pero en el circuito muy pocos pueden soportar el ritmo del serbio en partidos a cinco sets.

Este miércoles Djokovic dictó los hilos del juego desde el principio y si bien no pudo concretar alguna de las cuatro bolas de rotura que tuvo en el primer set, se quedó con el mismo en el desempate 7-6(7-5) cuando Berdych cometió un error con la derecha. El checo tuvo una racha de tres juegos consecutivos en el segundo parcial incluídos dos rompimientos. En ese instante afloró nuevamente la capacidad del número uno del mundo para regresar al partido y sumar seis juegos de siete y quedarse por ello con la manga 6-4. Cuando el serbio quiebra en el cuarto juego del tercer set, ahí mismo acabó con la moral de Berdych que a pesar de generar buenos tiros ganadores con su derecha fue incapaz de darle la vuelta al duelo y finalmente entregó el partido 6-3.

“En líneas generales fue un partido cerrado y eso es lo que esperaba. Tomas es un jugador muy poderoso. Fuimos muy parejos en el primer set y solo un tiro decidió al ganador. Fue importante para mí tomar la ventaja de un set. Aunque empecé de mala forma el segundo set, me sentía muy bien en la cancha. Estoy feliz de haber ganado en tres”

comentó Djokovic.

Mientras tanto Janowicz le ganó a Lukasz Kubot 7-5 6-4 6-4 con la particularidad que al final del compromiso intercambiaron camisetas en un gesto de mucho compañerismo entre estos dos polacos que han hecho historia en Wimbledon al convertirse en los primeros en jugar una llave de cuartos de final de un Grand Slam. Con su victoria Janowicz irrumpirá en el top 20 del circuito mientras que Kubot de 31 años ingresará a los mejores 70.

“En este momento soy el hombre más feliz del mundo. He hecho semifinales en Wimbledon, mi mejor resultado. Tengo en mente Paris Bercy el año pasado pero esto es un poco diferente. Ahora debo estar bien enfocado. Será un partido lindo (con Murray) con una linda atmósfer. De hecho que la gente no me va a apoyar pero veremos cómo nos va. Es mi primera semifinal así que no sé qué esperar.”

finalizó Janowicz, una de las jóvenes promesas que por lo pronto ya ha superado lo hecho por otros tenistas como Raonic, Dimitrov, Tomic o Nishikori con esta clasificación a semifinales de un Slam.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.