GP de Alemania 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Nürburgring

GP de Alemania 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Nürburgring

Escrito por: Fernando    4 julio 2013     Comentario     2 minutos

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 no descansa esta semana así que en cuanto terminó el pasado GP de Gran Bretaña las escuderías se pusieron en marcha para desplazarse a tierras germanas donde este fin de semana se celebra el GP de Alemania. Este año el Circuito de Nürburgring es el encargado de acoger esta prueba aplicando la alternancia que mantiene con el Circuito de Hockenheim.

El campeonato llega su novena prueba puntuable con Sebastian Vettel como líder con 21 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y, sobre todo, en mitad de la polémica por los neumáticos Pirelli que estallaron en Silverstone. La marca italiana ha culpado a los equipos de un mal uso y también a algunos pianos de la pista británica pero ha incluido modificaciones volviendo a los anillos de kevlar para evitar cualquier problema de seguridad y atajar los rumores sobre un posible plante de los equipos a disputar esta carrera.

Si todo va sobre lo previsto, la agenda de horarios y retransmisiones para el GP será la siguiente:

Horarios-GP-Alemania

Sebastian Vettel cumple esta semana 26 años y llega a Alemania con el objetivo de conseguir su primera victoria ante su público, algo que todavía no ha podido hacer a pesar de sus 29 victorias en el campeonato. También corre en casa el equipo Mercedes que ha pasado de aspirante a favorito en cada gran premio especialmente por su gran rendimiento en las sesiones de clasificación de los sábados.

A pesar de estos datos al que mejor se le da el GP de Alemania es a Fernando Alonso que ya tiene tres victorias en esta prueba aunque todas en Hockenheim. En Nürburgring las últimas victorias fueron para Lewis Hamilton y Mark Webber. En cuanto a la meteorología, se espera tiempo nublado para el viernes y el sábado pero las previsiones indican que el domingo hará sol, un factor que viene mejor a algunos equipos como Ferrari que tuvo un golpe de suerte el Silverstone pero que necesita mejorar sus prestaciones si quiere seguir optando al título.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter y Facebook.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.