La Real Sociedad echa a andar con nuevo equipo técnico

La Real Sociedad echa a andar con nuevo equipo técnico

Escrito por: Javi    4 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

El primer equipo en España en comenzar la pretemporada ha sido la Real Sociedad. Si bien todavía queda más de un mes para que comience la liga y ni siquiera se sabe todavía el calendario de la misma, el equipo donostiarra comienza ya a entrenarse porque para ellos la competición comienza un pelín antes, con la previa de la Liga de Campeones a mediados de agosto.

Y además, la Real Sociedad estrena nuevo cuerpo técnico para la temporada 2013-2014. Tras la marcha de Montanier, que finalmente no renovó y volvió a Francia para entrenar ahora al Rennes, el equipo txuri-urdin ha tomado una decisión arriesgada y valiente, alejándose de grandes nombres y apostando por un hombre de la casa, Jagoba Arrasate, para tomar el timón del equipo donostiarra en esta temporada tan ilusionante.

Arrasate es un técnico muy joven, de solo 35 años, de la tierra y sin ninguna experiencia como entrenador a alto nivel. En la Real Sociedad era el técnico del equipo juvenil hasta que Montanier lo tomó como ayudante, por lo que los que han confiado en él lo hacen no sólo porque conoce bien la casa y conoce bien Zubieta, la cantera realista, sino también porque esperan que mantenga una especie de línea que continue el camino marcado por el ex-técnico Montanier.

Hay ejemplos de técnicos sin experiencia buenos y malos. Pero en la Real Sociedad hay dos ejemplos de lo primero, de los que fueron muy bien pese a ser jóvenes y prácticamente desconocidos. Uno fue Alberto Ormaetxea, que no tenía ni 40 años cuando ganó 2 ligas con la Real desde el banquillo, al que llegó siguiendo el mismo camino que Arrasate. El otro es Toshack, que llegó a la Real con 36 años y dejó huella, además de un título de Copa del Rey en cuatro temporadas.

La experiencia que quizá le falte a Arrasate se la pueden aportar la gente que forma su equipo técnico, y que ha tenido más tablas que él, al menos sobre los terrenos de juego. Dos ex-futbolistas de amplia trayectoria y además ex-realistas como Txema Lumbreras y Bittor Alkiza serán la mano derecha y la mano izquierda de Arrasate, sus ayudantes en esta enorme aventura que se le viene ahora al joven técnico de Berriatua.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.