Wimbledon 2013: previa y horario de la final masculina entre Novak Djokovic y Andy Murray

Wimbledon 2013: previa y horario de la final masculina entre Novak Djokovic y Andy Murray

Escrito por: Fernando    6 julio 2013     Comentario     2 minutos

Este domingo el torneo de Wimbledon llegará a su fin con la disputa de la gran final masculina. Una vez que ya sabemos que Marion Bartoli es la campeona del cuadro femenino, falta por dilucidar si Novak Djokovic o Andy Murray la acompañarán en la foto de los campeones de esta edición del torneo.

Tanto en el cuadro femenino como en el masculino ha habido unas cuantas sorpresas pero en el último gran partido estarán dos de los favoritos al título. La batalla entre ambos comenzará a partir de las 14:00 horas de Londres (15:00 horas en España) y podrá ser seguida a través de Digital +. Será el enfrentamiento número 19 entre estos dos jugadores y una nueva oportunidad para Murray de devolver el cetro de Wimbledon a las Islas Británicas.


Para ello el escocés tendrá que superar a Novak Djokovic, el número 1 del mundo que ha jugado a un excelso nivel durante muchos partidos del torneo a diferencia de un Murray que ha dejado más dudas. Djokovic ha avanzado con paso muy firme superando en semifinales a un escollo muy complicado como Juan Martín Del Potro que le obligó a ir al quinto set. El serbio está en gran estado de forma y ha superado con solvencia todos los aprietos en los que se ha encontrado defendiéndose a la perfección y generando mejores golpes cuanto más exigido se encontraba por sus rivales. Además, ya sabe lo que es ganar en Wimbledon y eso puede ser otro punto a su favor.

No contará esta vez Nole con el favoritismo del público que estará respetuoso pero del lado de Andy Murray. El tenista escocés ya sabe lo que es ganar un grand slam a diferencia de lo que le ocurría el año pasado cuando también alcanzaba la final del torneo londinense y caía ante Roger Federer. El escocés ha atravesado momentos complicados como los dos sets abajo con los que estuvo ante Verdasco o el set abajo que tuvo que remontar en semifinales ante Janowicz.

En el head to head entre ambos encontramos 18 enfrentamientos con 11 victorias para Djokovic y 7 para Murray. Este año solo se han visto las caras en la final del Australia Open donde la victoria fue para Djokovic. Sobre hierba solo se han enfrentado una vez en las semifinales de los JJOO Olímpicos de Londres y entonces el triunfo fue para Murray.

¿Cuáles son vuestras previsiones para la final? ¿Quién es vuestro favorito al título? Lo contaremos el domingo después de disfrutar de un partido de tenis que seguro que resulta emocionante.

Andy-Murray-Novak-Djokovic

Head to Head | ATP Tennis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.