Wimbledon 2013: Bartoli supera a Lisicki y se proclama campeona

Wimbledon 2013: Bartoli supera a Lisicki y se proclama campeona

Escrito por: Fernando    6 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Desde este sábado Marion Bartoli figura en la selecta lista de ganadoras de torneos del grand slam. La tenista francesa se ha impuesto con autoridad en la final de Wimbledon a la alemana Sabine Lisicki que acusó mucho el hecho de jugar su primera final de un grande y que no pudo desplegar el fantástico juego que la había llevado hasta el último partido del torneo.

En el camino de Lisicki hasta la final habían quedado jugadoras como Radwanska, Serena Williams o Stosur pero esta vez Bartoli, primera ganadora de Wimbledon que no ha tenido que derrotar a ninguna jugadora del top ten fue demasiada rival. La francesa maniató el juego de la alemana y aprovechó sus nervios para derrotarla por 1-6 y 4-6 tras 1 hora y 20 minutos de juego.

Mario Bartoli ya había jugado la final de Wimbledon en el año 2007 cuando Venus Williams la privó del título. Aquella experiencia ha sido valiosa 6 años después porque ambas jugadoras salieron al partido nerviosas e imprecisas cediendo sus primeros saques pero Bartoli fue la primera en entrar en juego, tener calma y empezar a hacer daño a su rival.

Y es que tras el 1-1 inicial, la tenista francesa consiguió 5 juegos de forma consecutiva para anotarse el primer set. A Lisicki se le veía lenta de piernas, imprecisa (25 errores no forzados) y nerviosa mientras que Bartoli estaba jugando mejor, hacía daño al resto y movía a Lisicki de lado a lado con sus golpes de revés a dos manos.

En la segunda manga se repitió el guión de la primera y Bartoli se volvió a colocar con 5-1 ante una Lisicki que jugaba entre lágrimas al verse impotente ante la francesa. Con ese 5-1 ya pudo cerrar el partido Bartoli pero no lo hizo y entonces Lisicki, que ya daba todo por perdido, se relajó y empezó a jugar mucho mejor llegando a colocarse con 5-4. Los nervios pasaban entonces hacia Bartoli que no parecía capaz de cerrar el partido pero finalmente lo hizo con su servicio cumpliendo un sueño:

He soñado con este momento desde que tenía seis años. Sé cómo te sientes, sé lo que es pasar por ahí… y estoy segura de que volverás a esta final para ganarla

comentaba la francesa mientras que la alemana reconocía que los nervios pudieron con ella:

Me he visto desbordada por la situación y no he podido contener los nervios

Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.