Mundial sub 20 2013: Uruguay deja a España fuera del torneo

Mundial sub 20 2013: Uruguay deja a España fuera del torneo

Escrito por: Javi    7 julio 2013     Comentario     2 minutos

Los cuartos de final han vuelto a ser una barrera insuperable para la selección sub 20 española, como en los últimos mundiales de esta categoría. Uruguay, otro equipo que en octavos de final sufrió tanto para eliminar a Nigeria como España sufrió para ganar a México, ha sido el rival que ha dejado fuera a la selección que dirige Julen Lopetegui, en un partido que duró 120 minutos pues se jugó prórroga.

El partido se decidió por el acierto: Uruguay acertó, España no. Sólo hubo un gol en el partido y llegó durante la primera parte del tiempo extra. Lo anotó Avenatti en una jugada a balón parado, en un saque de esquina. Ahí es donde la selección española venía teniendo más problemas a lo largo del torneo y ahí es donde ha encontrado Uruguay la debilidad de este equipo.

España dominó el encuentro y en realidad jugó bastante bien, sobre todo en la primera mitad. Durante el primer periodo hay que reconocer que España mereció el gol, especialmente Deulofeu que estuvo muy activo, si bien al jugador del Barça le faltó rematar con acierto o elegir un pase de más. Tampoco Jesé estuvo fino en el día de hoy, así que tiraron del carro Óliver Torres y Suso.

En la segunda mitad el encuentro siguió más o menos por los mismos derroteros hasta que en los minutos finales el equipo español acusó el cansancio y se vino un poco abajo. Un poco rota en el medio campo por la salida de Campaña para dar entrada a Alcácer, España se desdibujó e incluso pudo haber perdido en el descuento, si Sotres no saca un balón de forma milagrosa, con la mala fortuna de chocar con el palo y romperse la nariz.

Lopetegui tuvo que gastar ahí el último cambio, por lo que no pudo meter un nuevo hombre de refresco que aportara algo más de oxígeno del que aportó Denis. Entonces llegó el gol de Avenatti, un mazazo del que los españoles no supieron reponerse. Uruguay se parapetó atrás y aguantó 15 minutos en los que España tuvo el balón pero no tuvo realmente una ocasión clara de haber igualado el partido.

Se despide pues España del torneo con un sabor agrio, después de las grandes sensaciones que nos dejaron la mayoría de jugadores durante la fase de grupos. Se le sigue resistiendo el éxito a la selección en este torneo sub 20, ya que después de ganarlo en 1999 y de ser subcampeones en 2003, no han logrado pasar de los cuartos de final en los cuatro últimos eventos. A ver si para el próximo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.