WTA Marbella: Azarenka y Kuznetsova semifinalistas ; WTA Charleston: Wozniacki avanza a semifinales

WTA Marbella: Azarenka y Kuznetsova semifinalistas ; WTA Charleston: Wozniacki avanza a semifinales

Escrito por: Raúl    9 abril 2011     2 Comentarios     2 minutos

Tres de las cuatro españolas que quedaban con vida en el Andalucia Tennis Experience de Marbella quedaron eliminadas en octavos, la valenciana Anabel Medina Garrigues, Estrella Cabeza Candela y Laura Pous-Tio y la cuarta Lara Arruabarrena Vecino perdió en cuartos este viernes. Las dos principales favoritas Victoria Azarenka (1) y Svetlana Kuznetsova (2) pasaron a semifinales junto a la italiana Sara Errani (8) y la rumana Irina Camelia-Begu.

En Charleston la número uno del mundo Caroline Wozniacki (1) superó a la belga Yanina Wickmayer en tres sets y clasificó a semifinales junto a la serbia Jelena Jankovic que apabulló a la joven american Christina McHale y la china Shuai Peng (11).

El jueves en Marbella fue una jornada nefasta para nuestras tenistas ya que la catalana Laura Pous-Tio perdió con la campeona de Miami, la bielorrusa Victoria Azarenka 3-6 2-6 mostrándose el buen momento que acompaña a la tenista de los alaridos característicos cuando le pega a la pelota. La valenciana Anabel Medina Garrigues perdió también su duelo ante la rumana Alexandra Dulgheru (4) aunque en tres parciales 5-7 6-4 6-4. Inició bien Anabel pero lentamente fue cediendo la iniciativa a la balcánica. Igualmente la sevillana Elena Cabeza Candela que en la previa había sorprendido a la francesa Aravane Rezai no tuvo la misma calidad en su juego y perdió con la rumana Irina Begu 7-5 6-0.

Solamente la guipúzcoana Lara Arruabarrena Vecino pudo pasar a cuartos en su mejor actuación a sus 19 años venciendo a la checa Sandra Zahlavova 7-5 3-6 6-3 pero hoy viernes fue frenada por la rusa Svetlana Kuznetsova que en base a su experiencia la dominó por 6-1 6-2. De todas formas estupendo el proyecto de Lara para el tenis español. Completando las clasificadas a semifinales junto a Kuznetsova, están Vika Azarenka que se benefició del retiro de la rusa Dinara Safina cuando ya ganaba 5-1 en el primer set, la italiana Sara Errani (8) que venció a la rumana Alexandra Dulgheru (4) por 6-2 6-2 y la rumana de 20 años Irina Camelia Begu que eliminó a la checa Klara Zakopalova por un doble 6-3.

En el torneo de Charleston la campeona en Dubai y número uno del mundo Caroline Wozniacki (1) luego de un duro duelo en octavos ante la checa Barbora Zahlavova Strycov a quien venció en dos desempates hizo lo propio este viernes con la belga Yanina Wickmayer (6) con quien necesitó de tres sets 4-6 6-4 6-4 para asegurar su presencia en semifinales.

La ex líder de la WTA, la serbia Jelena Jankovic saldó su partido con la americana Christina McHale con una contundente victoria 6-2 6-0. Por su parte la ascendente china Shuai Peng (11) que parece haber tomado la posta de Na Li y tras batir a la rusa Nadia Petrova (7) en octavos por 6-3 5-7 6-2 ha superado a la india Sania Mirza también en tres mangas 2-6 6-2 6-2.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.