5 abril 2011 Fútbol

Oltra ya no es entrenador del Almería

Quedan pocas jornadas para que terminen los campeonatos de liga, pero aún así, tanto en Primera como en Segunda División todavía hay equipos que están cambiando de entrenador. Es el caso del Almería y del Tenerife, que en las últimas horas han anunciado los despidos de sus respectivos técnicos, José Luis Oltra y Antonio Tapia, en un intento desesperado por cambiar las dinámicas negativas del equipo.

Con Oltra al frente, el Almería llegó a alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y mejoró los números que tenía con Lillo, pero no lo suficiente. Antes del despido de éste, el equipo rojiblanco era penúltimo con 9 puntos y había sido humillado por el Barcelona, que le ganó por un marcador de 0-8. Con el técnico valenciano, el equipo ha conseguido 17 puntos en 18 partidos pero está último en la clasificación.


El Almería se encuentra sólo a 4 puntos de la salvación, aunque la situación parece difícil de arreglar. La directiva del equipo andaluz está a la caza y captura de un técnico milagro que, con 8 partidos por delante, mantenga al Almería en la máxima categoría. De momento, suena Néstor Gorosito, ex del Xerez, aunque hay que decir que el argentino ha sonado para todos los banquillos que se han ido quedando sin entrenador.

El que llegue se convertirá en el tercer entrenador del Almería en lo que va de temporada, pero en la Liga Adelante hay un equipo que les supera, el Tenerife. Hoy mismo, el equipo chicharrero nos ha sorprendido con la noticia de la destitución de Antonio Tapia, aunque de sorpresa, poca. La trayectoría del equipo con Tapia no estaba siendo mejor que la que había con Mandía, y la salvación ahora está más lejos que nunca.

David Amaral vuelve a dirigir al Tenerife

El canario David Amaral se perfila para volver a entrenar al Tenerife en la que sería su tercera etapa en este club, después de haber dirigido a Las Palmas, Cartagena, Ponferradina y Castellón. El preparador de Arico tendrá que llegar a un acuerdo con el Tete, pues quiere entrenar al equipo también durante la próxima temporada esté en la categoría que esté. Ese asunto y el finiquito de Tapia son los flecos que hay que resolver para que Amaral y sus colaboradores estén en el Heliodoro durante el próximo partido.

La situación en Tenerife es tensa. El equipo se encuentra en el antepenúltimo lugar, y tiene al Gimnástic a 7 puntos. Los catalanes son el primer equipo que marca la salvación y el siguiente, Las Palmas, ya está a 12 de su máximo rival. Recordemos que el equipo chicharrero había estado en Primera División la pasada temporada y que, en principio, era uno de los gallitos de la categoría de plata.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga Española 2010/11 2ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 33 8 abril 2011
  2. Pepe Murcia dura sólo 9 jornadas en el Salamanca 12 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *