8 abril 2011 Tenis

Albert Montañes

Los tenistas de la Armada se mantienen expectantes en los dos torneos ATP sobre arcilla previos al Masters 1000 de Montecarlo. A la clasificación de Pere Riba y Pablo Andújar a cuartos en Casablanca se le unió este jueves el catalán Albert Montañés (1) aunque quedó en el camino el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo. También estarán en cuartos el francés Gilles Simon (3) y los italianos Fabio Fognini (7) y Potito Starace (5).

Pasando al US Men’s Clay Court Championship en Houston, el único español que queda con vida es el albaceteño Guillermo García-López (3) que clasificó a cuartos de final quedando eliminado el catalán Albert Ramos. Los americanos Mardy Fish (1) y John Isner (4), el croata Ivo Karlovic y el uruguayo Pablo Cuevas.

Albert Montañés (1) hizo los deberes como principal candidato en el Grand Prix Hassan II de Casablanca y venció sin dificultades al italiano Filippo Volandri 6-1 6-4 y ahora deberá jugar contra otro italiano, Fabio Fognini (7) que se recuperó de un primer set perdido en forma clara ante el esloveno Blaz Kavcic para ganar 1-6 7-5 7-5. Rubén Ramírez Hidalgo no pudo con un tercer italiano, Potito Starace (5) que le venció 6-4 6-3.

Se completaron los partidos de octavos con las victorias del francés Gilles Simon (3) – campeón en Sydney – sobre el portugués Frederico Gil por 6-3 6-4, del rumano Victor Hanescu (8) ante el alemán Michael Berrer 6-4 7-6(4) y del joven ruso Andrey Kuznetsov que sorprendió al chipriota Marcos Baghdatis (2) por 6-4 4-6 6-4.

En Houston Guillermo García-López (3) mantiene las esperanzas de que un español llegue a la final luego de vencer al indio Somdev Devvarman por 6-4 6-1 en un marcador algo exagerado para lo que se vio en el duelo que fue más parejo de lo que indican los números y donde el de La Roda tuvo varios fallos con el servicio (38% y 5 doble faltas), a pesar de ellos salió bien librado. ‘Memo’ deberá mejorar si pretende superar al uruguayo Pablo Cuevas (7) que viene jugando muy bien esta semana y derrotó este jueves al americano James Blake por 7-5 6-1.

Los americanos Mardy Fish (1) y John Isner (4) son otros de los cuartofinalistas. El primero – semifinalista en Miami – derrotó al catalán Albert Ramos por 6-3 6-4. Albert tuvo varias opciones de rotura pero solamente concretó una, lo cual fue insuficiente al final del partido. Fish que es el nuevo número uno americano y mejor jugador de ese continente en el ránking (11°) jugará contra el japonés Kei Nishikori que avasalló al ruso Igor Andreev 6-3 6-3. Isner por su parte dominó al argentino Horacio Zeballos 7-5 6-3. El espigado jugador americano irá contra otro gigante del tenis, el croata Ivo Karlovic que eliminó al ruso Igor Kunitsyn 6-4 6-1.

La sorpresa fue la caída del segundo favorito, Sam Querrey, ante su compatriota Ryan Sweeting que ganó en tres sets 3-6 7-6(5) 6-3. El siguiente rival de éste será el ruso Teimuraz Gabashvili que dio cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov (8) por 7-6(4) 6-3.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *