24 abril 2011 Tenis

Nadal gana la final del Godo 2011

La leyenda de Rafa Nadal no deja de crecer y este domingo ha vivido un nuevo capítulo en el Torneo Conde de Godó. Allí, el número 1 de la ATP se ha hecho por sexta vez con el título tras derrotar a David Ferrer por 6-2 y 6-4 en menos de dos horas de partido.

Ferrer y Nadal se volvían a encontrar siete días después de la final de Montecarlo y nos dejaron un encuentro con dos partes bien diferenciadas. Durante el primer set, Nadal fue un rival inalcanzable para Ferrer que veía como el de Manacor le sacaba por completo de la pista. En la segunda manga, las cosas empezaron de forma similar pero la reacción de Ferrer llegó y aunque finalmente no pudo forzar el tercer set, al menos dio muestra de su nivel de tenis y su casta y se fue con algo mejor de sabor de boca a pesar de perder una nueva final ante Nadal.

Tanto Nadal como Ferrer se mostraron en el partido de este domingo bastante mejores al resto que al servicio. Las bolas de break se sucedieron una tras otra (hubo hasta 24) y Ferrer tuvo que salvar la primera opción de rotura de Nadal en el primer juego del partido. El alicantino consiguió salvar con apuros su primer saque y lo mismo hizo Nadal para poco después romper en el tercer juego del partido y empezar a encarrillar el set.

Durante esta primera manga, Ferrer intentaba arriesgar más que de costumbre para poder hacer daño a Nadal pero el de Manacor estaba jugando a un nivel increíble y castigaba a su contricante una y otra vez con su drive para ponerse con 4-1. Ferrer tuvo sus opciones de recuperar terreno en este set porque llegó a romper el servicio de Nadal y colocarse con 4-2. Sin embargo, el alicantino falló en el momento clave y no consolidó la rotura poniendo en bandeja la primera manga a Nadal.

En el segundo set, Nadal volvió a aparecer en pista en plan arrollador y se colocó con 2-0. Si Ferrer no reaccionaba la final se iba a acabar por la vía rápida y afortunadamente para el alicantino y para los aficionados al tenis esa reacción llegó y se pudo ver una manga mucho más disputada que la primera.

Ferrer intentó trabajar cada punto castigando el revés de Rafa hasta encontrar buenas opciones para atacar. La táctica funcionó bastante bien y el de Jávea pudo encadenar cuatro juegos consecutivos para ponerse con 4-2. Nadal no quería que se le escapara la opción de cerrar el partido en dos sets y empató a 4 antes de dar el hachazo definitivo en el noveno juego para después cerrar con su servicio.

Tras esta victoria, el botín de Nadal aumenta. Ya son 501 victorias en el circuito, 45 títulos, casi 40 millones de dólares en ganancias y otros 500 puntos ATP que le alejan ligeramente de Djokovic en la lucha por el número 1. Por su parte, Ferrer puede volver a estar orgulloso de su semana pero de nuevo se tiene que marchar con el sabor amargo de encontrarse en el camino a Nadal, una sensación que está viviendo toda una generación de tenistas que no puede ver aumentadas sus vitrinas por la hegemonía impuesta por el duo Federer-Nadal en el última década.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Conde de Godó Barcelona 2011: previa, horario y retransmisión de la final entre Rafa Nadal y David Ferrer 24 abril 2011
  2. Bitacoras.com 24 abril 2011
  3. WTA Barcelona 2011: Estrella Cabeza Candela a segunda ronda, eliminadas Marion Bartoli, Arantxa Parra y Silvia Soler Espinosa; 26 abril 2011
  4. Ranking ATP: Novak Djokovic acecha el número 1 de Rafa Nadal, Nico Almagro abandona el top ten 16 mayo 2011
  5. ATP Conde de Godó 2012: Nadal y Ferrer jugarán su cuarta final 28 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *