5 mayo 2017 Tenis

Carreño a semifinales de Estoril

Los torneos en polvo de ladrillo previos al Masters 1000 de Madrid van llegando a sus instancias decisivas. Y tres españoles se hallan en semifinales en dos de ellos. En Estoril Pablo Carreño Busta y el alicantino David Ferrer pelearán por un lugar en la final.

En Münich el castellonense Roberto Bautista Agut se planta también en semifinales donde protagonizará un atractivo duelo con el alemán Alexander Zverev. Finalmente en Istanbul se hallan en semifinales los tres primeros sembrados Milos Raonic, Marin Cilic y el argentino Diego Schwartzman.

Pablo viene asentándose como uno de los tenistas que tomarán definitivamente la posta en La Armada cuando ya no estén los Nadal, Verdasco, Ferrer, López entre otros. El gijonés que dió un salto de calidad llegando a semifinales en Indian Wells y después arribando a cuartos de Montecarlo siendo frenado solo en tres mangas por Novak Djokovic en cuartos de final.

Hoy viernes superó con amplitud a su verdugo en la final de Estoril el año pasado, Nico Almagro por 6-2 6-4. Esto asegura un finalista español en Estoril ya que el veterano “Ferru” en su mejor actuación en lo que va de la temporada despidió al americano Ryan Harrison 6-4 6-0.

En Münich Roberto Bautista cumplió los deberes ante el alemán Yannick Hanfmann ganando 6-3 6-3 y se las verá con el ascendente alemán Alexander Zverev que pasó apuros para derrotar a su compatriota Jan Lennard Struff 3-6 7-6(3) 7-6(5). En este certamen la sorpresa fue la caída del máximo favorito Gael Monfils de Francia quien fue superado por el joven coreano Hyeong Chung 6-2 6-4. Como se recordará Chung llegó la semana pasada a cuartos en Barcelona dándole batalla a Rafa Nadal.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *