19 marzo 2017 Tenis

Federer y Wawrinka a la final de Indian Wells

Una jornada histórica se vivirá en Indian Wells este domingo dado que por primera vez se da la ocasión en que la final masculina será enteramente suiza y la final femenina será protoganizada por jugadoras rusas.

Roger Federer y Stan Wawrinka definirán el título masculino tras dejar atrás al local Jack Sock y al gijonés Pablo Carreño Busta en sets corridos mientras que Svetlana Kuznetsova y Elena Vesnina buscarán ganar el trofeo en la rama femenina.

La semana de ensueño que llevaba Pablo – que de todas formas se meterá por primera vez entre los mejores 20 jugadores del circuito – llegó a su final frente a la experiencia de Wawrinka. El de Gijón con 25 años quería conseguir dos hitos en su carrera: ganarle por primera vez a un top ten y clasificar inesperadamente a una final de Masters 1000.

Pero no anduvo bien Pablo. Lució algo presionado por las circunstancias y su tenis nunca fluyó como en jornadas anteriores. Wawrinka le rompió el saque en el octavo juego y cerró después con un ‘game’ en blanco para el 6-3 inicial. Nada cambiaría en la segunda parte. Pierde el gijonés el servicio en el tercer juego, lo salva con lo justo en el quinto para volver a ceder en el séptimo ante el incesante asedio de los fuertes golpes del suizo, quien nuevamente con soltura esta vez selló el duelo por 6-2 en solo 64 minutos. Wawrinka por primera vez disputará la final de Indian Wells que es además la primera de un Masters 1000 distinto al polvo de ladrillo. Como se sabe el de Lausana ganó en Montecarlo en el 2014 – precisamente ante Federer – y perdió en Roma 2008 y Madrid 2013 ante Djokovic y Rafa Nadal respectivamente.

Posteriormente Federer – que no tuvo que jugar cuartos de final ante la no presentación de Nick Kyrgios – necesitó diez minutos más para dar cuenta de Jack Sock. El apertura fue un monólogo del suizo que a partir del tercer juego encadenó cinco seguidos asestando un duro 6-1 al local. Luego Sock equilibró en base a su buen saque el segundo set, manteniendo la lucha hasta llegar al desempate. Allí la mejor técnica de Federer saldría a flote para llevarse el boleto a la final por 7-6(4) lo que le garantiza la búsqueda de su cuarta corona en el desierto californiano. Ya fue campeón en 2004, 2005, 2006 y 2012. Fue además finalista en 2014 y 2015 cayendo en ambas ante Djokovic.. El máximo ganador de Grand Slams intentará llegar a su título 90 como profesional.

En damas la dos veces finalista, Svetlana Kuznetsova (2007 y 2008) derrotó en un reñido encuentro a la checa Karolina Pliskova (3) en sendos desempates 7-6(5) 7-6(2) cinco minutos antes de cumplirse las dos horas de juego. La rival en una final inédita será su compatriota Elena Vesnina (14) que puso fin a la andadura de la francesa Kristina Mladenovic (28) con un cómodo 6-3 6-4. Habrá campeona rusa en Indian Wells por cuarta vez en la historia. Maria Sharapova venció en 2006 y 2013 mientras que en 2009 lo logró Vera Zvonariova.

Vía y Foto | Indian Wells

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *