6 enero 2016 Fútbol

Aleix y Arda ya pueden jugar con el Barcelona

Con la llegada del año 2016 finalizó la sanción que la FIFA impuso al Barcelona y que le impidió inscribir jugadores en los últimos mercados de fichajes. Pasado ese problema, en los despachos del club azulgrana ha habido una intensa actividad porque contando todos los equipos de todos las categorías han tenido que inscribir a más de setenta jugadores en estos últimos días.

Los más conocidos son los dos fichajes que se realizaron para el primer equipo, el turco Arda Turan y el español Aleix Vidal. Los dos jugadores, que han entrenado pero no jugado en los últimos meses, ya han sido inscritos, ya se han tramitado sus fichas y serán las grandes novedades que presente el Barcelona en la ida de octavos de la Copa del Rey ante el Espanyol.

A Luis Enrique le vendrá muy bien contar con dos nuevos jugadores, al igual que al entrenador del Barcelona B, Gerard López. El filial azulgrana, esta temporada en Segunda División B tras descender el curso pasado, está pasando problemas y ha sido una de las secciones del Barcelona que más se ha reforzado para salir del bache y no perder una categoría más este año.

Dentro del filial, llamativo fue el caso de Sergi Guardiola, que ya os contamos en Altas Pulsaciones. El jugador era uno de los primeros fichajes para el B pero apenas duró unas horas como jugador azulgrana porque, poco después de sellar la firma en su contrato, salieron a la luz unos tuits en los que hablaba mal de Cataluña y del Barça, lo que le costó finalmente su fichaje.

El resto de clubes de cantera también se han reforzado. Los casos más significativos son los de aquellos jóvenes extranjeros que han tenido que esperar a cumplir la edad reglamentaria para poder jugar con alguno de los equipos de las categorías inferiores. Muchos de ellos no aguantaron sin jugar a estas edades y buscaron nuevos rumbos, pero otros aguantaron, como los coreanos Paik y Seung Woo Lee.

Paik es un centrocampista que lleva tres años sin jugar con su equipo y sólo ha podido jugar con su selección. Igualmente ha estado Seung Woo Lee, un ’10’ que es la gran joya de la cantera del Barcelona y en el que hay puestas grandes esperanzas. Los dos coreanos, ya mayores de edad, obtendrán premio a su paciencia y se les podrá ver en el Juvenil y quien sabe si dando el salto al primer equipo dadas sus condiciones.

Vía | FC Barcelona

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *