Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 11

Liga Endesa ACB 2013-2014: Resultados y clasificación de la jornada 11

Escrito por: apuerta    23 diciembre 2013     2 Comentarios     3 minutos

La jornada previa al día de Navidad deja reforzado a un Real Madrid que sufrió para llevarse la victoria de La Fonteta del mismo modo que el Barça sudó para evitar la derrota ante un Fuenlabrada que aceleró en el último cuarto. Mientras, Gipuzkoa sigue camino de convertirse en la revelación de la temporada colocándose en playoff del mismo modo que un Iberostar Tenerife que hunde aun más al Valladolid en la clasificación.


En el partido de la jornada el Valencia demostró que es más que una posible alternativa al poder dejando contra las cuerdas a un Real Madrid que estuvo por detrás en el marcador casi todo el partido gracias al buen inicio de los de Perasovic. Con la potencia de Sato y los centímetros de Lishchuk y Dubljevic haciendo daño por dentro el Madrid nunca estuvo cómodo hasta que Rudy, Carroll y Mirotic sacaron todo su arsenal anotador para dar la vuelta en la segunda mitad y acabar llevándose la victoria.

Por su parte, el Barcelona consiguió la victoria en su visita a Fuenlabrada gracias al mejor partido de Jacob Pullen como blaugrana. El base fichado este verano ejerció a la perfección su labor de microondas entrando desde el banquillo para conseguir 24 puntos en solo 20 minutos ante un “Fuenla” que nunca perdió la cara de manos Panko y Paunic haciendo trabajar al Barça hasta el último cuarto.

Hasta el cuarto puesto se aupó el Herbalife Gran Canaria gracias a una canasta en los últimos segundos de Brad Newley tras recoger un rebote procedente de un tiro de Oliver. Hasta el momento la igualdad fue la tónica dominante entre los canarios y el Joventut, solo rota por los triples de Joseph para los de Badalona y los 20 puntos de Hansbrough.

Los de Pedro Martínez se aprovechan así de la derrota de Unicaja ante Rio Natura Monbus, que volvió a erigirse como matagigantes de la competición. Los de Plaza sufrieron en demasía las ausencias de Dragic y Caner-Medley y acabaron cayendo ante el partidazo desde el triple de Alberto Corbacho y el siempre trabajador Muscala.

Mientras, el Gipuzkoa sigue sorprendiendo a propios y extraños esta vez ganando por 25 puntos a todo un CAI Zaragoza que se queda fuera de Playoff por el momento. Con todo por decidir en la segunda mitad, Ramsdell y Robinson ejercieron como líderes de los de Sito Alonso para llevarse el partido.

Así los vascos mantienen el record 6-5 igual que un Iberostar Tenerife que superó las bajas y vio en Saul Blanco al MVP de la jornada para superar a un CB Valladolid que se hunde en la clasificación con solo una victoria.

El otro puesto de descenso lo continúa ocupando el Estudiantes, que a pesar de ir casi 20 por delante en la primera parte sufrió la remontada de un Cajasol que sigue creciendo de manos de un gran Satoransky.

Resultados

  • La Bruixa D’Or 84 – 74 UCAM Murcia
  • Bilbao Basket 96 – 92 Laboral Kutxa
  • Iberostar Tenerife 84 – 68 CB Valladolid
  • Rio Natura Monbus 79 – 61 Unicaja
  • CAI Zaragoza 67 – 92 Gipuzkoa Basket
  • Baloncesto Fuenlabrada 73 – 77 Barcelona
  • Herbalife Gran Canaria 89 – 82 FIATC Joventut
  • Valencia 75 – 82 Real Madrid
  • Estudiantes 54 – 61 Cajasol

Clasificación

Clasifiación


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.