4 agosto 2016 Fútbol

Roberto Martínez es el nuevo seleccionador de Bélgica

La Eurocopa 2016 supuso una nueva decepción para la selección de Bélgica, pues no entraba en los planes ni lo de caer en cuartos de final ni tampoco hacerlo ante un rival tan inferior como Gales. Y teniendo en cuenta que sobre el césped estaba la mejor generación de la historia del fútbol belga, todas las miradas fueron hacia el banco.

Estaba claro que Marc Wilmots iba a dejar de ser seleccionador de Bélgica, toda vez que no supo sacar el provecho que se espera de un elenco de futbolistas que en sus clubes son primeras figuras. Ahora, el reto de hacer que Bélgica sea ese equipo que tanta gente espera recaerá en un entrenador español: Roberto Martínez.

Un técnico que, precisamente, salió del Everton porque tras temporadas el equipo nunca llegó a las expectativas que se esperaban de él. Bob Martínez era por entonces el técnico de moda en Inglaterra tras su buen papel en el Swansea City y el Wigan Athletic, pero luego como técnico de los toffees no cuajó, al punto de ser destituido justo al final de la temporada 2015-2016, a falta de una jornada.

Sin equipo, Roberto Martínez sonó fuerte para la selección inglesa, pues daba en buena parte el perfil de lo que buscaba la FA, aunque finalmente se decantaron por alguien inglés y más tradicional: Sam Allardyce. Pero a pesar de sonar ya para una selección, su elección para ser el nuevo técnico de Bélgica ha resultado algo sorprendente.

Como primer reto, Roberto Martínez tendrá la obligación de guiar a Bélgica hasta el Mundial de Rusia 2018. Un torneo en el que ya no cabrá la excusa de la juventud de sus jugadores que siempre ha esgrimido Wilmots, aunque sólo hayan pasado dos años más y aunque, en realidad, varios de los mejores futbolistas belgas sigan siendo jóvenes para entonces.

Curiosidades del destino, el primer partido de Roberto Martínez como seleccionador de Bélgica coincidirá también con el primer partido de Julen Lopetegui como seleccionador de España. El destino ha querido que ese Bélgica – España del 1 de septiembre sea algo más que un simple partido amistoso.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *